¡Increíble!: Federico Salazar recomienda ver Esto es Guerra


Nadie le pide a Federico Salazar que se ponga a despotricar contra uno de los espacios de televisión del medio de comunicación donde trabaja. Por un mero afán de conservación laboral eso podría ser un acto “suicida” (a los directivos de América Televisión y del Grupo El Comercio en general no le tiemblan las manos a la hora de despedir personal). Pero de ahí a resaltarle virtudes a un show como Esto es Guerra, la verdad es un extremo.

En una entrevista a Radio Capital para el programa conducido por Aldo Mariátegui, Federico Salazar no sólo defendió la existencia del reality de competencia Esto es Guerra, sino que reveló que engaña a la teleaudiencia. Salazar contó que “Las respuestas equivocadas son a propósito. Se burlan entre ellos, es como si jugaran charada. Es a propósito por parte del productor. Es bien estándar”.

Entonces, se puede deducir que los integrantes de Esto es Guerra simulan su ignorancia en cámaras, lo que es una burla al espectador (que no es advertido sobre esta farsa). Asimismo, el televidente foráneo (América TV es visto en varios países de habla hispana) puede llevarse una imagen equivocada del nivel cultural y educativo de la juventud peruana.

Federico Salazar deslindó responsabilidades de Esto es Guerra al recaer en un argumento habitual (tristemente, muy usado por las televisoras actuales) al sugerir que no son vehículo de cultura (tal y como manda la ley). “No es el Ministerio de Educación. Hay gente que se entretiene”, afirmó el comunicador social, que trabaja para América Televisión desde hace ya muchos años.

Veamos, Federico no es sólo un rostro agradable de la oferta televisiva, es el más representativo de uno de los canales de televisión más sintonizados e influyentes de nuestro Perú. No puede, tampoco, desprenderse de su calidad de líder de opinión, mucha gente lo ve como una referencia. ¿No debería medirse un poco con sus declaraciones, sobretodo al tratarse de un producto elaborado por la empresa que le paga un salario?

Las redes sociales no tardaron en reaccionar contra Federico Salazar, incluso otras personalidades del Canal 4 como la actriz de Al Fondo Hay Sitio, Karina Calmet. Ella sostuvo que “Salazar tiene una opinión y yo la mía. Está claro que a mí no me divierte burlarme de la falta de conocimiento. La educación se debe promover”. En este caso me adhiero a la intérprete de Isabella Maldini.

No se trata de un cargamontón contra Salazar, sino de una triste sorpresa al verlo ponerse de lado de un formato televisivo que para muchos es considerado como “TV basura”. Tengo que entender que Federico sintoniza Esto es Guerra cuando se encuentra en familia, pues de otra manera sería una incoherencia recomendárselo a los demás.

Categorías:Coyuntura, Personajes, Redes SocialesEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: