Anuncios

Pasamos los 2500 likes y seguimos adelante


Siendo totalmente rigurosos, hemos pasado los dos mil quinientos likes, en esta fanpage (https://www.facebook.com/manuelsalazarlima/) que se lanzó el pasado mes de mayo. Y, como redactor y director de la misma, no oculto mi felicidad de seguir plasmando objetivos, respetando los lineamientos que nos trazamos desde un principio: abordar distintos temas y dar espacio a un foro de opiniones respetuoso de la libertad de expresión y del debate.

En estos meses, la fanpage, como el blog que nació a través de ella, ha ido madurando. Tanto en sus temas como en la cantidad de lectoría. Hay columnas que han superado el margen de los 1000 likes, y en el blog la columna menos leída no baja de las 100 vistas y las más leídas superan las 1000 (esto sólo en revisión de las publicaciones de las últimas dos semanas). Teniendo medias de 500 en la mayoría de los textos.

Nuestro primer objetivo, tanto el mío (Manuel Salazar Ordoñez) como el de mi socio y mano derecha (Lúen Mendoza) ha sido la diversidad de temas. Cada día lanzamos una columna totalmente diferente de la anterior, comenzamos con críticas de cine, cómics, fútbol y series de televisión. Pero hemos avanzado a tocar realidades correspondientes a derechos humanos y política nacional e internacional, sin dejar de publicar lo anterior.

Justamente, en el rubro de Derechos Humanos y Coyuntura tratamos la marcha contra la violencia a la mujer, las denuncias de abusos sexuales contra el Sodalicio, las elecciones en Estados Unidos (antes ya le habíamos dado amplia cobertura al proceso electoral en Perú). Incluso me he dado el gusto de iniciar una serie de columnas dominicales sobre el genocidio judío perpetrado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, que viene trayendo buena acogida y polémicas insospechadas.

Asimismo, en lo referente a deportes, también lanzamos sendas columnas sobre los tres eventos más importantes de este año: La Copa América Centenario, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos Río 2016. Pero, hemos hablado no sólo de fútbol, sino de boxeo, automovilismo y otras disciplinas. También recogimos temas del día, como fueron la andanada de muertes trágicas en Estados Unidos (hace unos meses) o el hasta ahora no concreto tratado de paz de Colombia con las FARC.

Decía hace unos párrafos que se tocó las denuncias contra el Sodalicio, así como algunas polémicas surgidas desde el seno de la Iglesia Peruana. Pero también hemos recordado a importantes festividades religiosas como el día de Santa Rosa de Lima, o la procesión del Señor de los Milagros. Dejando en claro, que nuestra idea es la pluralidad, dentro del universo del periodismo de opinión.

La cultura en todas sus manifestaciones intentamos que tenga un lugar permanente y privilegiado dentro de nuestro menú informativo, ya sea en cinematografía, cómics o televisión. Como en literatura, teatro o eventos culturales (como el Festival de Cine de Lima o la Feria del Libro). Siempre le hemos dado un espacio a la gastronomía, con una columna mensual donde se recomienda distintos restaurantes limeños.

Es la hora de los agradecimientos, primero a todos los que nos han marcado entre sus preferencias, a aquellos que han leído y opinado ya sea a favor o en contra de una columna, o para ampliar la información de una publicación. A los periodistas como Pedro Salinas o Hugo Coya Honores que han retuiteado y comentado nuestras notas. A mi familia y la de Lúen Mendoza, a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) que es nuestro gremio, y a la Universidad Jaime Bausate y Meza que nos formó en esta profesión. Unas gracias que las palabras no expresan completamente, y un compromiso para siempre seguir mejorando.

Anuncios
Categorías:Coyuntura, Redes SocialesEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: