Con la parrilla al centro de la mesa: Recomendaciones carnívoras


Este columnista siempre ha encontrado un encanto especial en comer una buena parrilla, en familia, entre amigos o junto a aquella persona querida. Un rico vino, las carnes que se cocinan al carbón (de manera saludable), la ensalada fresca, y hasta ese pancito con chimichurri y ajicito que no faltan en restaurantes del ramo carnívoro. Aquí algunas recomendaciones para gozar de la carne.

Con ese aire argentino, y la tradición que le otorgan 53 años de imponerse en Lima, El Rincón Gaucho sigue siendo una gran opción a la hora de buscar la mejor parrilla. El chorizo de este local (ahora ubicado en la Avenida Grau 1540 / Barranco) es de primera, además de sabroso resulta sano pues es bajo en grasas. Con las carnes infaltables (lomo, chuleta, chinchulines, cordero, morcillas, etc,). Postres deliciosos como un panqueque con dulce de leche. Promete dejarte satisfecho.

rincongaucho

Alguno te debe quedar cerca, y El Hornero siempre cumple con las expectativas. Con locales en San Isidro, Miraflores, Chorrillos, Barranco y Asia, la parrilla es generosa en porciones de fina carne de Estados Unidos. Las opciones también te ofrecen un salmón a la parrilla o un lechón al palo que se roban los aplausos. Ojo, de lunes a viernes es recomendable llegar antes de la una, pues las ofertas para oficinistas son muy atractivas y acogidas.

Con cuarenta años de experiencia, siempre en el corazón de Miraflores (Avenida José Pardo 285), La Tranquera es el favorito de muchos. Además de la requerida parrilla para dos con las carnes de primera calidad, también tienen opciones bien peruanas como la parrilla de cuy, el lechón con yuca o el pulpito a la parrilla. Tampoco se puede dejar pasar el cabrito, muy agradable al paladar exigente.

Una cadena norteamericana que ha sabido ganarse un lugar entre los parrilleros limeños y del interior del país es el Long Horn. Lima, Piura, Cajamarca y Huancayo (gracias a los centros comerciales del Real Plaza) te presentan esta rica opción. Los mejores cortes los encontrarás en su parrilla cuatro carnes, el lomito de cerdo es sabroso y apetitoso, además te combina los platos de carne con deliciosas pastas. Para que pedir más.

hornero

Siempre cumplidor y con un ambiente agradable, desde 1994 el Cuarto y Mitad es un preferido de los comensales carnívoros. Ubicado en Comandante Espinar 798 / Miraflores, te ofrece lo mejor en carnes y pastas. Chorizo parrillero, mollejas, lomo fina, chuletas de cerdo y cordero, morcilla, anticuchos, etcétera. Un placer culinario es el lomo de cerdo acaramelado o la chita a la parrilla.

Ya lo saben, si de carnes se trata, las opciones son muchas y no están encerradas todas en esta columna. Un consejo, por Miraflores siempre encontrarás un buen lugar de parrillas, ese distrito parece ser predestinado para una cena o un almuerzo con los placeres más carnívoros a la orden del paladar.

longhorn

Categorías:GastronomíaEtiquetas: , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: