Kickboxer La Venganza: Remake sin fecha de estreno en Lima


Se trata de una cinta bastante promocionada, Kickboxer La Venganza retoma el argumento que catapultó al actor belga Jean Claude Van Damme al estrellato definitivo. Era el año 1989, y después del impacto causado por la cinta Retroceder Nunca, Rendirse Jamás (donde Van Damme hace de villano – 1984) y de Contacto Sangriento (con Jean Claude como héroe y estrenada en 1988 como una de las tantas secuelas “falsas” de Retroceder Nunca, Rendirse Jamás), por fin llegaba la cinta predestinada para el astro.

Kurt Sloane era el hermano de un campeón norteamericano de kickboxing, Eric Sloane, que decide enfrentarse a la leyenda de Tailandia Tong Po (interpretado por el amigo de Van Damme Michel Quissi). Po deja inválido a Eric, y Kurt (Jean Claude) opta por tomar venganza. Entrena con Xian Chow, un singular sensei que lo alista para castigar a su rival. En el camino se enamora de la hija de su maestro que luego sería maltratada por los secuaces de Tong Po.

Kickboxer tuvo varias secuelas que nunca contaron con el protagonismo, ni la simpatía, de Jean Claude Van Damme. La estrella televisiva Sasha Mitchell (de la sitcom Paso a Paso y el muy conocido drama televisivo Dallas) personificó a David Sloane, el menor de la familia que decide vengar a sus hermanos (Eric y Kurt son asesinados por Tong Po) en tres filmes, donde inclusive llegan a cambiar al intérprete de Po, y hay otra quinta sin Mitchell y con el fugaz actor Mark Dacascos.

Bueno, este 2016 se acaba de estrenar Kickboxing La Venganza, con Jean Claude Van Damme en un rol distinto, pero importante. Esta vez es el entrenador, algo así como Sylvester Stallone y su Rocky en la esquina de Adonis Creed en Creed: La Leyenda de Rocky (que, curiosamente, también demoro su estreno en América Latina). El nuevo Kurt Sloane es el doble de riesgo Alain Moussi, que debuta en un papel protagónico.

Sin embargo, los otros personajes de Kickboxer La Venganza son más conocidos, incluso participan de las películas de Marvel. La bella Gina Carano (Deadpool) y el fortachón Dave Bautista (el nuevo Tong Po, un ex luchador de la WWE que da vida a Drax en Guardianes de la Galaxia y a uno de los villanos de la última película de Daniel Craig como el 007: Spectre).

Para ser sinceros Kickboxer La Venganza es un filme bastante discreto, incluso aún más que la original (cosechó tantas críticas como fidelidad de los fanáticos de las artes marciales cinematográficas). Uno podría pensar que la elección del poco expresivo Moussi es con la clara intención de no restar lucimiento a Van Damme, que se presenta jocoso y exhibiendo su maestría a la hora de pelear.

Algunos detalles a tener en cuenta para el pospuesto estreno de Kickboxer La Venganza. El cameo del original Tong Po (el mallorquín Michel Quissi aparece en una celda continua a la de Van Damme, e incluso le dice “ya te olvidaste de mí”). El actor Darren Shahlavi filmó sus últimas escenas en este remake, después de dar vida a Eric Sloane, se le encontró muerto en su casa, aparentemente por sobredosis. Antes había sido parte del reparto de Mortal Kombat y de la serie Arrow.

Justamente, el personaje de Shahlavi es uno de los ligeros cambios en el argumento de Kickboxer La Venganza, digamos que su final es más trágico que en la original. El rol de Gina Carano es mucho más aguerrido que el de la “novia” de Van Damme en la Kickboxer de 1989, quizás respondiendo a los tiempos actuales donde poner a una damisela en apuros va contra la onda feminista. El bailecito de Jean Claude, un clásico del primer filme, es parodiado en los créditos finales.

Con defectos y pocas virtudes, igual Kickboxer La Venganza debe llegar pronto a las salas de cine peruanas. Primero por los adeptos a las cintas de artes marciales, que no son pocos por estos lares, y también como un seguro taquillazo, los avances han ocasionado expectativa, pero la demora permite a la piratería llenar ese espacio vacío.

Categorías:PelículasEtiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: