¡Feliz Día Batman! A celebrar al héroe en el Batman Day


Este 17 de setiembre se celebra un nuevo Batman Day, dedicado al paladín de Ciudad Gótica. Creado en 1939 por el guionista Bob Kane y Bill Finger en la historieta Detective Comics número 27. De ahí en adelante, el Hombre Murciélago ha hecho historia en las viñetas, cine, TV, dibujos animados, videojuegos, muñecos de acción. No sólo como el propio Batman sino con toda la amplia gama de personajes que lo rodea.

Definitivamente, Batman no pertenece a una generación, se ha reinventado eficazmente hasta nuestros días, con altibajos pero siempre sembrando expectativa. A su lado el inseparable Robin (Dick Grayson -ahora Nigthwing-, Jason Tood, Tim Drake, Damien Wayne y otros). Batgirl, Batwoman y Catwoman son la más potente presencia femenina. El Joker encabeza la legión de villanos, integrada por el Pingüino, el Acertijo, Dos Caras, Ra’s al Ghul o Hiedra Venenosa.

No podemos hablar de Batman sin su mayordomo Alfred Pennyworth, el fiel brazo derecho de Bruce Wayne (alter ego de Batman). El Comisionado James Gordon también es indispensable en la historia de este taciturno justiciero. Los debates sobre el “vigilantismo” que este héroe ha desplegado trascendieron la mera ficción. ¡Feliz Día Batman!

Categorías:Cómics, Coyuntura, PersonajesEtiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: