Anuncios

Luke Cage: El nuevo héroe Marvel y su serie propia en Netflix


Luke Cage (interpretado en las producciones Marvel/Netflix por Mike Colter) tiene un aire a paladín de barrios afroamericanos como los populares Harlem o Bronx. Es más, su aspecto parece un homenaje obvio al detective Shaft (protagonizado por Richard Roundtree en un filme en 1971 y de varias secuelas que incluyó un retorno, esta vez con Samuel L. Jackson en el 2000).

El debut en las viñetas de Luke Cage fue en un ejemplar titulado Luke Cage, Hero for Hire #1 (1972). Se convirtió en el primer héroe americano negro, antes se había visto personajes como la Pantera Negra (pero, es importante recordar que el hombre tras la máscara felina es un monarca africano). Según dicen, el apellido Cage inspiró al hoy súper conocido Nicolas Cage para cambiarse el apellido del original Copolla y no ser vinculado a su tío, el cineasta que plasmó la trilogía de El Padrino.

Luke Cage no es súper fuerte como muchos tienden a creer, en realidad es dueño de una piel impenetrable. Tal cual es muy común entre los sufridos héroes de Marvel Comics, Carl Lucas (nombre verdadero de Cage) es el resultado de un fallido experimento, indirectamente relacionado con las industrias de Tony Stark (alter ego de Iron Man). De ahí que el mujeriego millonario tenga mucho que ver en los orígenes de varios de sus colegas heroicos.

spideycage

Con el nombre de Power Man (así lo vemos en los dibujos animados de Ultimate Spiderman), Luke Cage se topó con varios héroes conocidos como Los 4 Fantásticos o El Hombre Araña (contratado por J. Jonah Jameson para acabar con la “amenaza arácnida”). Finalmente fue convencido de unirse a The Defenders (pequeño grupo de justicieros que tendrá su serie en Netflix, integrado por Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y el propio Cage).

El fornido Luke Cage hoy no usa uniforme, su identidad no es secreta, es miembro activo de The Avengers y goza de gran popularidad en los cómics. Su matrimonio con Jessica Jones va viento en popa, e incluso conforma la única familia viable de súper héroes de la famosa editorial, junto a la hija que comparte con Jessica: Danielle. Su mejor amigo es Danny Rand (Iron Fist).

Tanto su origen como su posterior andadura de héroe tienen un implícito trasfondo de discurso antirracista, por lo que es claro que se trata de un personaje con trascendencia. El villano en la serie es el mafioso neoyorquino Cornell Stokes, interpretado por el actor Mahershala Ali, que sostendrá una batalla barrial contra Luke Cage. Alguien le dice a Cage en el tráiler, “puede que tú seas indestructible, pero Harlem no”. Un buen prefacio para la ficción que inicia este 30 de setiembre vía Netflix.

Anuncios
Categorías:Cómics, Series de TVEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: