Anuncios

¿Eres un Homero Simpson o un Peter Griffin?


La respuesta frente a la pregunta de con que personaje de ficción te identificas más entre Homero Simpson y Peter Griffin debería ser un rotundo: NINGUNO. Pues ambos son distorsiones de la realidad, exageraciones de malas conductas y defectos creados para la diversión, nadie en su sano juicio puede sentirse orgulloso de asemejarse a ellos.

Pero el un fin de semana (hace tres años) pudimos ver la primera reunión entre las familias protagónicas de Los Simpson y Padre de Familia, un encuentro que fue hilarante y muy esperado por los fanáticos de ambos shows animados dirigidos al público adulto. Vale la pena dar un pequeño comentario de dicha ocasión.

Primero concluir que a pesar de sus irreverencias, que se han prolongado por más de dos décadas, la familia amarilla no es tan disparatada como podríamos pensar, por lo menos en comparación al clan proveniente de Quahog. Hay que aceptar que Bart y los suyos son menos orates que los Griffin.

Homero es capaz de enternecerse ante la pérdida de empleo de Peter, mientras este responde con salvaje agresividad (bastante común en su show semanal). Marge es una dama frente a la “calladita” pero atrevida Lois, Bart se asusta de los métodos criminales de Stewie para vengarse de sus enemigos y ni la positiva Lisa logra animar a la depresiva Meg.

Lo mejor del episodio de una hora de duración es el debate en clave de carcajada sobre quien le robo la idea a quien. Es evidente que Seth MacFarlane se inspiró en Los Simpson para delinear a sus “hijos ficticios”, pero Matt Groening (creador de los amarillos) también tuvo que echarle una mirada a los Picapiedra. Justamente Pedro tiene una breve participación como juez.

La conclusión final es que a Los Simpson parece que se le están agotando las ideas tras tantos años, ya no es un secreto que los mejores episodios pertenecen a las temporadas iniciales, o que usan falsos rumores para atraer la atención del público, como fue el caso de la muerte del payaso Krusty, que aún sigue vivito y coleando.

Por algo los Emmy decidieron inéditamente ningunear a los habitantes de Springfield en su última edición. También responde a la sequía intelectual el uso de cruces con otros dibujos animados, después se produjo el choque con Futurama (también creación de Groening) y se especula sobre una segunda película para el cine.

Sea como sea, a los fanáticos de ambos dibujos animados, entre los que me incluyo, no nos queda otra que seguir disfrutando de las andanzas de tan peculiares familias, que ya son iconos de nuestra televisión.

simpfam2

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: