Anuncios

La película Mujer Bonita pudo haber sido muy distinta


El maquillaje salvó a la Mujer Bonita. No me refiero a que la bella Julia Roberts tuviera que someterse a largas horas entre polvos y pinturas para impresionar al público, bastante linda es, sino que la versión original de la clásica comedia romántica Mujer Bonita no tenía el encanto y el optimismo que vimos y gozamos en la pantalla grande.

El primer guionista del filme Mujer Bonita, realizado hace 25 años, J.F. Lawton había escrito una historia sórdida y bastante realista del encuentro entre un millonario y una prostituta. Él era un hombre guapo pero amargado, ex alcohólico, y de una actitud intolerante, ella una drogadicta maleducada, su relación un mero trato económico.

Tanto así que el nombre inicial de la cinta era 3000 que representaba la cifra que el ricachón pagaba por los servicios de la meretriz. No existía ninguno de los elementos que dejaban al espectador con un estado de ánimo alegre, sino más bien ironía y crudeza.

Lo que me lleva a reflexionar, siempre es necesario darse un “baño de realidad” cuando vamos al cine, a veces no es reconfortante ver una ficción que te alegre el día, aun sabiendo que si recoges a una “dama de la noche” difícilmente vas a encontrar a una Vivian Ward (el personaje de Roberts), con su corazón de oro y las ganas de superarse en la vida.

Sí todo tiene que ser una fotografía fidedigna de lo que pasa a nuestro alrededor lo más probable es que encontremos pocos motivos para reír. Muchas comedias recurren a personajes con costumbres reñidas a la ley, cuantas películas sobre picaros estafadores hemos visto y disfrutado, el propio Chaplin inmortalizó a un ladronzuelo de buenos sentimientos.

Otro clásico del sétimo arte, Mi Bella Dama (My Fair Lady), es completamente irreal, y por ello no deja de ser agradable. Acaso creen que sí traemos a un vendedor ambulante a nuestra casa lo vamos a convertir en un perfecto caballero o una exquisita dama, bastante difícil, lo más probable es que te termine robando.

Por todo ello, les agradezco a los ejecutivos cinemeros que hicieron seis reescrituras de Pretty Woman hasta encontrar esa linda comedia protagonizada por Julia y el galán Richard Gere. Sí eso es vivir un “cuento de hadas”, pues admitiré que de vez cuando lo prefiero a nuestra triste realidad.

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: