Anuncios

¿Por qué los premios ningunean a The Walking Dead?


El final de la quinta temporada de la serie de TV norteamericana The Walking Dead volvió a poner de manifiesto que se trata de un fenómeno televisivo que se propaga más rápido que el hostil virus que transforma en “muertos vivientes” a los llamados “caminantes” en esta producción que goza de los mayores índices de sintonía a nivel mundial.

Sí, lee usted bien, esa serie sobre zombies “jala” más televidentes que el drama épico Game of Thrones, o la muy elogiada historia de corrupción política House of Cards, deja atrás a las revelaciones del Globo de Oro la intensa The Affair y la transgresora comedia Transparent, tampoco le hacen competencia las buenas propuestas de corte legal The Goodwife o Scandal.

feougly1

Antes de seguir con esta columna, debo decir que las mencionadas en el párrafo anterior merecen todo mi respeto, es más me declaró seguidor de la mayoría de ellas. Pero eso no le quita méritos a una excelente producción, que contiene un elenco humano sobresaliente, como es The Walking Dead.

Sin embargo, para los responsables de entregar premios como los Globos de Oro o los Emmy les “apesta” literalmente una serie sobre el apocalipsis zombie. La “sellan” como producción de terror y la retiran de cualquier categoría de importancia, puede aspirar a preseas sobre maquillaje, efectos especiales, etc. Pero nada serio.

Muy parecido a lo que sucede con el Oscar, donde ampliaron los nominados para Mejor Película (un año quisieron darse de mentalidad diversa y seleccionaron a Sector 9, pero no ganó ni de cerca). El 2015 nominaron a ocho filmes, pero no todos eran excelentes. Aunque eso sí, pertenecían casi exclusivamente al género de drama, salvo la comedia fina de El Gran Hotel Budapest.

Los productores de The Walking Dead pueden respirar tranquilos, el ninguneo de los jueces no se equipara al cariño de la audiencia. Sino que hablen los responsables de los Expedientes Secretos X que tras nueve temporadas y dos cintas en la pantalla grande, ahora se dan el lujo de anunciar un breve regreso a la pantalla chica. O, para los memoriosos, V: Invasión Extraterrestre que no duró mucho en la TV (sólo dos años entre 1984 y 1985) pero es más recordada que muchas series de la época. El éxito de los zombies ya generó un spinoff: Fear The Walking Dead.

El menú televisivo actual tiene varias producciones de ciencia ficción, con un corte similar al de The Walking Dead. Es decir, grupos de seres humanos que se ven aislados como sobrevivientes a una enfermedad, invasión o fenómeno no calculado por las fuerzas militares. Cuya misión es seguir adelante a pesar de ser un conjunto disímil, polarizado, muchas veces acéfalo, y para colmo en estado de pánico.

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: