Anuncios

Batman y Robin (película animada): De vuelta al clásico de los 60


La nueva producción animada sobre el personaje más popular de la editorial DC Comics (le gana, en ventas, por mucho a Superman), Batman, tiene una característica nostálgica que marca diferencias con sus antecesoras (hace poco vimos La Broma Asesina). Nos trae de regreso al Dúo Dinámico que copó la sintonía televisiva de los años 60, y dejó una imborrable huella en la TV.

Adam West (Batman) y Burt Ward (Robin) protagonizan el filme Batman: Return of the Caped Crusaders (que traducido viene a ser Batman: El retorno de los cruzados encapotados). Claro que las avanzadas edades de los actores, West de 87 años y Ward de 71, impone que estas estrellas del pasado presten únicamente sus voces a los personajes que todos conocemos.

Ya se publicó el primer tráiler de Batman: Return of the Caped Crusaders, y con un expreso tono conmemorativo volvemos a tener a los héroes de los años 60. Que no vienen solos, pues la actriz Julie Newmar será la voz de Gatubela. Newmar es considerada por muchos como una de las mejores Catwomans (superada quizás por Michelle Pfeiffer o Anne Hathaway). No fue la única en interpretar a la Mujer Gato en la serie de Batman, también lo hicieron Lee Meriwether y Eartha Kitt, pero fue Newmar quien permaneció en el imaginario de los fans.

A muchos, la serie sesentera les suena a broma, y a otros (más extremistas) les da hasta una feroz rabia. Seguramente, se debe a que la ven desde la perspectiva actual y no se colocan en la época. Aquellos años del Pop y el Twist, exigían que las producciones adoptaran ese estilo para ser rentables, por ello las coreográficas peleas (con gráficas onomatopeyas) en vez de las violentas imágenes que nos entregan las adaptaciones de Batman de Christian Bale o Ben Affleck.

Es un homenaje, y por ello (en un notorio tono de nostalgia) podemos ver en el avance distribuido hace unos días a Batman y Robin a punto de ser incinerados en un horno de cocina (solamente a estas adaptaciones del Dúo Dinámico se les podía colocar en una trampa tan bizarra), llegando a liberarse. Batman: Return of the Caped Crusaders se presenta de esta singular manera.

Ya trascendió que Gatubela no será la única villana en aparecer, también lo harán el Joker, el Acertijo y el Pingüino, aunque estos no tendrán las voces de sus clásicos intérpretes. Los motivos son obvios, Cesar Romero, Frank Gorshin y Burgess Meredith (el Pingüino, pero también destacado por ser el entrenador de Rocky en las películas de Sylvester Stallone) tienen varios años de muertos.

Aquí algunos datos sólo para fanáticos, Burt Ward era un adolescente y su interpretación tenía un claro problema hormonal. El actor confesó que varias veces tuvo que regrabar tomas por sentirse “excitado”. La más recordada escena de Robin fue donde sometió en pelea al ayudante del Avispón Verde (serie de TV hermana de Batman), Kato, lo que molestó al actor oriental que los personificaba: el inmortal Bruce Lee. Adam West lucía una incipiente panza en su Hombre Murciélago.

No es la primera vez que la versión de los 60 de Batman y Robin es adaptada a la animación, los créditos iniciales de la serie los presentaban así. Adam West y Burt Ward también fueron parte de los dibujos animados de Batman en los años 70 (aunque no eran exactamente los personajes del clásico) y en posteriores episodios de los recordados Súper amigos. Batman: Return of the Caped Crusaders saldrá en streaming de alta definición el 11 de octubre y en Blu-ray el 1 de noviembre.

Anuncios
Categorías:Cómics, Películas, Series de TVEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: