Anuncios

Mourinho y los “fichajes” espectaculares del Manchester United


Son pocos los Directores Técnicos que pueden generar tanta expectativa como un crack del fútbol mundial, y el portugués José Mourinho es uno de ellos. Por algo lo llaman (a pedido del propio entrenador) The Special One. Esta vez, el estratega luso tiene la titánica tarea de hacer olvidar la jubilación del mítico DT escocés Alex Ferguson, que desde su partida del Manchester United (el 2013, tras más de dos décadas al frente de los Diablos Rojos) no ha sido olvidado por la hinchada.

Los reemplazantes de Ferguson no han dado la talla, desde el recomendado por el propio técnico: David Moyes, hasta la doble función (jugador/DT) de Ryan Giggs. Su mayor apuesta fue el recorrido y laureado orientador holandés Louis van Gaal, pero tampoco se consiguieron los resultados anhelados. Sucede que el Manchester United no redondea un campeonato desde la partida de Sir Alex.

Y, para los de Old Trafford esta sequía de títulos es cosa seria. Tienen en su palmarés ser los más ganadores de la Premier League inglesa, con un total de 20 campeonatos. Además de siempre gozar de una plantilla de jugadores envidiable, que con la llegada de José Mourinho ha crecido exponencialmente. El sueco Zlatan Ibrahimović es siempre garantía goleadora, y al francés Paul Pogba lo querían todos los grandes, incluso “Mou” le ganó la pulseada a su ex equipo el Real Madrid.

La contratación de Paul Pogba demuestra con claridad la manifiesta intención de la directiva del Manchester United por cumplirle los caprichos a José Mourinho. El lateral galo fue cedido por los Diablos Rojos a costo cero a la Juventus italiana y, hoy, han pagado la cifra récord de 110 millones de euros. Hasta llegó a decir que jamás volvería al equipo inglés, ahora sostiene que “siempre le guardó cariño” (tiene millonarios motivos para cambiar de versión).

Pero, aún con estos nombres, y el de otros grandes que permanecen en el United (el español David de Gea, Wayne Rooney, el ecuatoriano Antonio Valencia, Menphis Depay o Ashley Young) ni se han cerrado las contrataciones, ni Mourinho parece satisfecho. El Manchester es tan poderoso, que a pedido del exentrenador del Chelsea, el astro alemán Bastian Schweinsteiger ha llegado a trabajar en las reservas.

José Mourinho debe demostrar que es realmente “The Special One”, en la misma ciudad de Manchester tiene que vérselas con un viejo “enemigo”: Josep Guardiola. Antes han competido en los más grandes de España, y si se quiere de Europa, Real Madrid y Barcelona. Pero, nunca estuvieron tan cerca, compartiendo la misma localidad, el mismo aire, el clima, y las portadas.

Asimismo, la Premier League es (hoy por hoy) la liga europea más competitiva, con varios candidatos al título. La temporada pasada se coronó campeón el humilde Leicester City, y ahí están el Chelsea, el Liverpool, Arsenal, Manchester City (de Guardiola), todos por un solo premio. Mourinho tiene hoy todo concentrado en la competencia local, pues no disputará la Champions League. Ahora la pelota está en la cancha del DT luso.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: