Anuncios

Spiderman (El Hombre Araña): Galería de villanos del arácnido


Junto a Batman de DC Comics, Spiderman (El Hombre Araña, de la editorial Marvel Comics) es uno de los súper héroes con una mayor y variopinta selección de villanos. A muchos de ellos los conocimos por primera vez en los dibujos animados de los años 60 (que podemos clasificar como un clásico de la animación televisiva), y luego los hemos revivido en el cine, en otras caricaturas y, por supuesto, en las historietas.

El archienemigo de Spiderman es el Duende Verde (1964), lo podríamos considerar como una suerte de Joker del Hombre Murciélago.  El científico/empresario Norman Osborn busca desarrollar un suero para crear al siempre ansiado súper soldado (cuyo secreto se perdió en el origen del Capitán América), pero la fórmula de Osborn no sólo le otorga poderes, sino una locura desatada.

El Duende Verde utiliza un miniplaneador con el que sobrevuela los cielos neoyorquinos, lanzando mortíferos explosivos con forma de calabazas de Halloween. Norman Osborn muere accidentalmente en una pelea con el Hombre Araña, y el traje y su enajenamiento lo heredan su hijo Harry, mejor amigo de Peter Parker (alter ego de Spiderman). Posteriormente, el Duende original vuelve de la muerte. En el cine representó a Norman Willem Dafoe, y Harry fue interpretado por James Franco, y Dane DeHaan en la segunda tanda de películas.

Otro científico desquiciado por un accidente es el Doctor Otto Octavius, quien queda adherido a cuatro brazos metálicos. Así nace el Doctor Octopus (1963), un villano que acosará al arácnido e incluso llegará al punto de seducir a la enternecedora Tía May de Peter Parker. Octopus conoce la identidad secreta del Hombre Araña, e incluso logró poseer su cuerpo por más de un año en la saga The Superior Spiderman. Integró y hasta lideró el grupo de villanos Los Seis Siniestros, y actualmente se supone muerto. En el sétimo arte lo personificó el actor inglés Alfred Molina.

Venom, es algo así como un matón con esteroides, un fotógrafo que vendía fotografías trucadas de Spiderman al Daily Bugle. Su nombre real es Eddie Brock, y se mimetiza con la sustancia extraterrestre conocida como el simbionte, dándole poderes similares al Hombre Araña. Venom es uno de los villanos que se origina en la década de los 80, en el cine tuvo una muy tibia performance por parte de Topher Grace. En ocasiones también hace de héroe, y hay otros villanos que han seguido su linaje como Carnage y Toxin.

La próxima cinta del Hombre Araña marca el debut en solitario de Tom Holland, a quien ya vimos en Capitán América 3: Civil War (2016). En el 2017 tendremos Spideman: Homecoming, y con Holland se estrena en el cine el villano volador el Buitre (The Vulture, creado en 1963) que será interpretado por el ganador del Oscar Michael Keaton. En el mundo gráfico, el ingeniero Adrian Toomes utiliza un arnés con alas para sus fechorías.

Quizás el contrincante más trágico en el mundo de Spiderman es el Lagarto. Para variar, un científico llamado Curt Connors, que es profesor de Peter Parker, busca recuperar su brazo mutilado con la habilidad reconstructiva de los reptiles. Logra su cometido, pero termina transformándose en el monstruoso depredador que siembra el terror en Nueva York. En la pantalla grande lo vimos encarnado por Rhys Ifans.

Con esos enemigos, ¿quién en su sano juicio envidia al buen Hombre Araña?

Anuncios
Categorías:Cómics, Películas, PersonajesEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: