Anuncios

Río 2016: Brasil, con gol de Neymar, avanza a Semifinales


A pocos días de la finalización de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 podemos seguir revisando los momentos deportivos que nos dejan estas Olimpiadas que hasta el momento se vienen realizando de manera impecable, a pesar de la crisis social que se vive actualmente en Brasil. Hoy, los brasileros olvidan por un momento sus penurias para celebrar el pase a Semifinales de su Selección de Fútbol Masculino.

Después de un inicio vacilante, con dos empates sin goles ante las discretas selecciones de Sudáfrica e Irak, la torcida brasileña empezó a sentir otro fracaso futbolístico en ciernes, y para colmo en casa (al igual que el recordado batacazo de la goleada propinada por Alemania en el Mundial del 2014). Pero tras superar claramente a Dinamarca por cuatro goles a cero, el sábado 13 de agosto dejó en el camino a Colombia en Cuartos de Final.

Hasta el momento, al ídolo Neymar se le habían cerrado las puertas del arco rival, ante los daneses con las justas colaboró en la jugada del último gol. Sin embargo, nomás iniciado el cotejo eliminatorio contra Colombia, el astro del Barcelona anotó de tiro libre (en parte gracias a la mala defensa cafetera). Sobre el final, Luan sumó el segundo tanto local, también por error de la zaga. Ahora disputarán la Semifinal el miércoles 17, ante la sorprendente Honduras de Jorge Luis Pinto.

El personaje más notable de estos JJOO Río 2016 es el nadador norteamericano Michael Phelps que sumó su quinta medalla de oro en Brasil, contabilizando ya 23 en toda su carrera. Esta última presea es por romper el mejor tiempo en postas Mariposa, 4 X 100 metros. De esta manera, el Tiburón de Baltimore no sólo cierra una prodigiosa participación olímpica en tierras brasileras, sino que anunció el final definitivo de su etapa deportiva.

El hombre con más medallas de oro en su carrera, los más cercanos sólo tienen nueve preseas doradas y se han retirado hace mucho tiempo, explicó los motivos que lo llevan a dar un paso al costado. Phelps sostuvo que “he sido capaz de hacer todo lo que me he propuesto en este deporte. Y llevo 24 años. Estoy contento con cómo acaban las cosas”, Incluso, su entrenador Bob Bowman indicó que “él habla de eso todo el tiempo, que quiere irse en sus propios términos, en buenos términos, no como si estuviera huyendo”.

felfs1

Desde los Estados Unidos tuvimos otra gran postal olímpica, la de la atleta que ha impactado al mundo entero: Simone Biles. A sus cortos 19 años de edad ya logró un récord, es la primera gimnasta en la historia que ganó tres campeonatos mundiales consecutivos en el programa completo. Ella ya se llevó dos medallas de oro en Brasil, a nivel equipo y nivel individual. Se trata de una tenaz luchadora, que superó los problemas de drogadicción de su madre, gracias a sus abuelos que la adoptaron.

La otra gran figura que los Juegos Olímpicos Río 2016 esperaba es al velocista jamaiquino Usain Bolt que ya ganó su primera medalla de oro en los JJOO de Río 2016, la sétima en su medallero personal. De esta forma empieza a plasmar su desafío para esta fiesta deportiva, ganar tres veces seguidas los 100m (la acaba de obtener), los 200m y la posta de 4x100m.

idobolt

Asimismo, el tenista británico Andy Murray se quedó con la gloria olímpica al superar en la final al argentino Juan Martín Del Potro. El trasandino había sumado una oleada de victorias impresionante, dejando fuera a dos claros candidatos como el serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal. Al final Del Potro se lleva la medalla de plata, pero el aplauso de toda Latinoamérica.

Mientras en la Maratón Femenina hicimos historia a nivel local, la peruana Gladys Tejeda se ubicó número 15 en una competencia donde las representantes de América Latina no llegaron a figurar entre las primeras 20 ubicaciones. Tejeda sostuvo que “gracias a todo el pueblo peruano que siempre nos apoyó. Ha sido una competencia muy dura y el apoyo nos permitió contra este calor tan fuerte y llegar hasta el final”.

tejeda2

Anuncios
Categorías:Coyuntura, Deportes, FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: