La Liga de la Justicia Oscura será la nueva cinta animada de DC Comics


Después del irregular estreno (con halagos y críticas) de Batman: La Broma Asesina (basada en el cómic de Alan Moore The Killing Joke), ahora DC Comics alista el lanzamiento de su nuevo filme animado que presentará a la mística Liga de la Justicia Oscura. Ya en el disco de la mencionada película sobre el Joker se veía un adelanto con entrevistas a los realizadores.

La Liga de la Justicia Oscura partió como un proyecto con actores humanos y el cineasta español Guillermo Del Toro como artífice. Pero, al parecer, su similitud con el tono sombrío de Escuadrón Suicida (estrenada hace unos días en cines mundiales, con Will Smith y Margot Robbie como protagonistas) abortó la idea. Ahora, se optó por el formato animado (sin Del Toro), que facilitará el universo mágico y siniestro propio de esta filial de la Liga de la Justicia.

Es importante resaltar que la Liga de la Justicia Oscura no tiene a los héroes acostumbrados de la editorial DC Comics, como son Superman, Wonder Woman o The Flash. Sólo Batman mantiene un nexo con ellos (aunque no se trata de un miembro), los integrantes son personajes que podríamos identificar más bajo la figura de antihéroes: John Constatine, la Cosa del Pantano o Etrigan, el demonio.

A la mayoría de estos seres propios de pesadillas ya los hemos visto antes en producciones de DC Comics. John Constantine (creado en 1984 por el británico Alan Moore) ha pasado por el cine (2005, con Keanu Reeves en el rol principal) y en una serie televisiva de apenas una temporada (2014, con Matt Ryan que repitió su interpretación en el pasado año de Arrow). Es una especie de detective en asuntos sobrenaturales y el líder de la Liga de la Justicia Oscura.

La Cosa del Pantano (Swamp Thing, presentado en 1971 y mejorado décadas después por el mismo Alan Moore), inició sólo como una suerte de científico humano mutado en monstruo pantanal, para evolucionar a ser uno de los Elementales (seres que defienden la ecología). A pesar de su bizarro aspecto, La Cosa del Pantano tuvo serie de TV (entre 1990 y 1993, Dick Durock en el rol estelar) y dos películas (1982-1989, con el mismo Durock, bajo las órdenes del popular cineasta de terror Wes Craven.

En el año 1972 conocimos por primera vez a Etrigan, el Demonio. Uno de los más importantes creadores de personajes de historietas (sólo superado por Stan Lee), Jack Kirby, nos trajo al condenado Jason Blood, que desde la época del Rey Arturo vaga con la maldición de compartir cuerpo con el endemoniado personaje. Lo vimos en las series animadas de la Liga de la Justicia y en Batman: El Valiente y El Audaz.

Zatanna, desde 1964, es la hechicera más popular de DC Comics, y miembro regular de la Liga de la Justicia oficial. La joven que asume las responsabilidades de su padre Zatara ha salvado el día más de una vez, con poderes casi ilimitados al lanzar sus hechizos (diciendo las palabras al revés). Apareció en Smallville, con la actuación de Serinda Swan.

Otro que está confirmado es Deadman, mal conocido en Latinoamérica como Dantón (un invento de la Editorial Novaro). El trapecista Boston Brand, que a su muerte se convierte en un fantasma capaz de poseer cuerpos de seres humanos vivos, fue creado en 1967. Ha poseído a los paladines más conocidos de DC Comics. Liga de la Justicia Oscura se lanzaría en Blue Ray este año 2016.

Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: