Anuncios

Río 2016: Olímpicos de portada van por nuevos récords


Hace unas semanas daba un repaso a los deportistas peruanos que van a participar en los Juegos Olímpicos Río 2016, que rompen fuegos esta semana, y ahora voy a hablar de aquellos atletas que llegan a esta magna cita deportiva como los protagonistas más mediáticos. Van a estar en el ojo público, y se espera sean los grandes animadores de esta nueva edición de las Olimpiadas.

Michael Phelps, el nadador estadounidense tiene el récord imbatible de 18 medallas de oro (su siguiente competidora, la rusa Larisa Latynina suma nueve preseas doradas, junto a otros ex atletas como Mark Spitz, Carl Lewis y Paavo Nurmi). Ahora, Phelps va por dos triunfos más (4X 100, estilos y 4X 1000, libres). Increíble, por algo lo apodan Aquaman.

Sin embargo, los últimos años han sido complicados para Michael Phelps. Tras verse sorprendido consumiendo marihuana, llegó a “dar un paso al costado” y dedicarse a una vida fuera de las competiciones oficiales. Tomaba y conducía, recibía multas y suspensiones deportivas. Subió de peso. Pero, un día recordó que era un grande, récord de récords, y optó por renacer como el Ave Fénix. Ya lo tenemos listo para estos JJOO.

usainbolt1

El jamaiquino Usain Bolt, actual poseedor de seis medallas de oro, se perfila para la gran mayoría como el gran favorito a imponerse en Río 2016. El “hombre más rápido del planeta” va por tres preseas olímpicas: Relevo 4X 100; 200 m; y 100 m. El corredor viene con todo el impulso y la sed de seguir sumando triunfos en su ya exitosa carrera. Desde el 2008 no ha parado de ganar.

Según sus propias declaraciones Usain Bolt se siente preparado para este nuevo reto: Sé que el deporte necesita que yo gane, que siga siendo el mejor (…) Pero que esté todo el mundo seguro, no voy a perder ninguno de los tres oros. Ganar esos oros por tercera vez continuará reforzando mi legado”. Como vemos, el velocista va con la moral al tope.

En estos Juegos Olímpicos Río 2016, el tenis tiene un gran atractivo, con la presencia de Andy Murray y Novak Djokovic. El primero relegó el Master de Toronto para darse un respiro con vistas a su participación olímpica, mientras Nole ganó ese torneo y va por el oro a Brasil. Pero, cada cara tiene su sello, no tendríamos al esperado póquer de ases en Río 2016.

murray23

Hace unos días, el récord tenístico Roger Federer adelantó que no estará en estos Juegos Olímpicos y ahora, parece que la participación de Rafael Nadal (vigente campeón olímpico) también quedaría postergada. Las esperanzas en el caso del español todavía subsisten, pero dado la mala fortuna que lo ha acompañado en los últimos tiempos, uno podría suponer su exclusión. Sería imperdonable omitir a Serena Williams en este recuento de estrellas para los JJOO Río 2016.

El anfitrión, Brasil, tiene una meta en su escaparate: el oro olímpico en fútbol. Hasta la fecha es la única competición futbolística que no ha conseguido. Para ese fin, reservó al crack del Barcelona Neymar, quien no participó en la pasada Copa América Centenario. Tras los fracasos sucesivos en ese torneo continental y, sobretodo, el Mundial Brasil 2014, la responsabilidad es mayúscula.

Cierro esta columna, dando a otros tres atletas llamados al protagonismo, el judoka francés Teddy Riner, el nadador galo Florent Manaudou y el ciclista británico. Todos estelares.

neymar34a

Anuncios
Categorías:Coyuntura, DeportesEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: