Guardiola no deja buenos recuerdos entre sus jugadores


Las recientes declaraciones del crack francés Franck Ribéry sobre el trabajo que viene desempeñando el nuevo DT del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, han vuelto a colocar sobre el candelero las relaciones que sostiene el entrenador español Josep Guardiola con sus, ahora, ex pupilos. El técnico que revolucionó hace unos años el fútbol mundial con su versión del Barcelona, ya ha tenido que soportar comentarios negativos.

Zlatan Ibrahimovic, el delantero sueco llegado al Barza por estricto pedido del Pep Guardiola, ha señalado más de una vez su inconformidad con el estratega. Indica que se le sacrificó futbolísticamente para privilegiar la presencia de Lionel Messi y calificó a sus ex compañeros del club catalán de limitarse a asentir servicialmente frente a las imposiciones de su DT.

Ibrahimovic no se midió a la hora de referirse directamente a Guardiola, “es un fantástico entrenador. Pero, cómo persona, es un cobarde. No es un hombre”, sostuvo en el 2013. A Zlatan lo precedieron grandes jornadas con el Milán de Italia y sendos campeonatos con las sedas del Paris Saint Germain, es más, en sus primeros cuatro minutos oficiales con el Manchester United ya marcó un gol acrobático. En esa ciudad inglesa coincidirá con el Pep, hoy Director Técnico del Manchester City.

El goleador camerunés Samuel Eto’o tampoco recuerda con cariño su relación con Josep Guardiola en el Barcelona, el DT lo “borró” del esquema culé. Sobre esa situación, Eto’o recuerda: “Guardiola tuvo la mala fortuna de hacerme jugar 20 minutos contra el Chivas (en un amistoso), que me bastaron para marcar tres goles. No quería hablar con él hasta que se disculpara. Habíamos hablado diez veces y le había explicado todo. Pep me quería dar lecciones de cómo atacar, cuando él era un centrocampista. Le dije: ¿usted no es normal, verdad? El hecho es que Pep nunca ha respetado estas cosas en el mundo del fútbol”.

Ya en el Bayern Múnich, Guardiola decidió dejar ir al croata Mario Mandzukic (goleador del club bávaro). Mandzukic describe de esta manera su salida: “Cuando llegó al club sabía que nada sería como antes, que mi tiempo en el Bayern se estaría acabando, que no tendría futuro. Me sacó del equipo en vísperas de la final de la Copa alemana, y en adelante no me alineó para que no me proclamara máximo goleador. Para mí tampoco era importante, pero eso muestra lo irrespetuoso que fue hacia mí”.

Es más, Mandzukic lo comparó negativamente con Jupp Heynckes, antecesor de Josep Guardiola en el Bayern Múnich, con quién el equipo alemán ganó su última Champions League, trofeo que Guardiola nunca pudo ganar con el Bayern. Ahora, Ribery sentenció “por Carlo Acelotti yo sí me como el césped”. Además le recomendó a su ex DT que “Guardiola es un entrenador joven, carece de experiencia, a veces habla demasiado y el fútbol es muy simple”.

¿Quién tiene la razón? Es difícil determinar a la distancia, ciertamente Ribery y Eto’o no vivían su mejor etapa futbolística, pero Zlatan y Mandzukic (hoy pretendido por el propio Barcelona de Luis Enrique) son goleadores en plena actividad. Podemos decir que a Guardiola no le sobran los amigos, y tras un dispar paso por el Bayern Múnich (donde ganó sólo competencias alemanas) tampoco le llueven elogios.

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: