Tres son Multitud: La realidad detrás de las risas


La historia entre bastidores de la popular comedia norteamericana. La gente de mi generación recordará una serie cómica llamada Tres son Multitud (la comedia norteamericana Three’s Company). Su estreno en 1977 planteaba una situación de escándalo en la televisión estadounidense ultra conservadora de aquellos tiempos, un hombre soltero que compartía apartamento con dos mujeres. Hoy es algo común, incluso en universidades, donde hay compañeros de cuartos mixtos sin que se dé una relación sentimental entre ellos. En ese entonces era polémico.

Eso sí, las desopilantes situaciones que sucedían episodio a episodio entre Jack Tripper (interpretado por el fallecido actor John Ritter), la morocha Janet Wood (Joyce DeWitt, una actriz de teatro que guardó serios resentimientos contra los productores y elenco de Tres son Multitud) y la sensual e inocentona Chrissy Snow (personificada por la figura más popular del trío, Suzanne Somers), conquistaron al público “gringo” en un santiamén.

Sin embargo, las risas generadas en la teleaudiencia poco tenían que ver con el clima conflictivo entre las estrellas de la sitcom, los productores, la cadena televisiva ABC y los actores de reparto. Hace un par días pude ver una película biográfica basada en esta serie: Behind the Camera: The Unauthorized Story of ‘Three’s Company’ (traducido como Detrás de las Cámaras: La Historia no Autorizada de Tres son Multitud – se encuentra en el menú de Netflix).

Esta producción televisiva lanzada el 2003 cuenta los supuestos entretelones de Tres son Multitud. Recalco el “supuestos” pues están basados únicamente en el testimonio de Joyce DeWitt, quien públicamente responsabilizó a sus compañeros de elenco (a Ritter y sobretodo a Suzanne Somers) y a los productores del show por la cancelación de la comedia y su fracaso profesional, después del éxito vivido aquellos años.

Toco este tema como un ejemplo de lo que suele pasar entre bastidores en el mundo del entretenimiento. Los actores tienen, por lo general, un ego sobre compensado. Además, como cualquier trabajador suelen buscar su propio éxito profesional, y generan envidias de sus compañeros. Las acusaciones de DeWitt parten de la insistencia de Somers por buscar una mejor compensación salarial. ¿Acaso en el “mundo real” podemos culpar tan libremente a un empleado por destacarse? Lo hacemos, pero en silencio, pues somos conscientes que se ha convertido en indispensable. Cuando Somers sale de la serie, la cancelación no tardó en llegar.

Las historias posteriores de los protagonistas de Tres son Multitud demuestran que Joyce DeWitt se equivocaba. Tanto John Ritter como Suzanne Somers tuvieron carreras destacables, a pesar de la temprana muerte del primero y de un cáncer mamario de la segunda. A Ritter lo vimos en la serie de películas Mi Pobre Diablillo o la comedia televisiva Eight simple rules… for dating my teenage daughter, que justamente rodaba cuando falleció de una afección cardíaca.

Suzanne Somers protagonizó la comedia Paso a Paso (donde hacía de esposa de Patrick DuffyDallas y El Hombre de la Atlántida) además de conducir un talk show. En realidad, lo que Behind the Camera: The Unauthorized Story of ‘Three’s Company omite señalar es que la actriz que dio vida a Janet Wood (Joyce DeWitt) no tuvo ningún éxito posterior, incluso tuvo severos cuadros de alcoholismo. Lo que demuestra que hacer acusaciones a la ligera no sólo es costumbre de nuestra televisión nacional, se cuecen habas en todas partes. En fin, mientras nos hagan reír, que se saquen la mugre detrás de cámaras…

Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: