Anuncios

El Buffet Criollo que todos deseamos en Fiestas Patrias


Déjate seducir por estas opciones bien criollas. Todo el año, pero en especial para Fiestas Patrias, un peruano de corazón desea disfrutar de un bien surtido buffet criollo. La oferta gastronómica en Lima te da varias opciones, aunque es importante resaltar que no siempre son muy económicas, en realidad la comida criolla bien preparada no tiene insumos baratos y necesita de una buena mano que la trasforme en una maravilla culinaria a la altura de nuestras expectativas.

La tradición manda referirnos a uno de los restaurantes, hoy convertido en cadena, más conocidos de Lima: el José Antonio. Desde su tradicional local del Jirón Bernardo Monteagudo (San Isidro), y sus otros locales en La Floresta de Chacarilla y el Boulevard de Asia (al sur de Lima), es siempre garantía de sabrosos potajes y unos anticuchos que están inscritos en el paladar de muchos comensales.

El José Antonio ofrece un Piqueo que se ha vuelto en uno de sus mayores atractivos: palito de anticucho de corazón de res, un choclo “José Antonio”, una papa rellena, croquetas de yuca, un tamalito, chicharrón de chancho con camote frito y salsa criolla. Para un segundo contundente, de esos que te dejarán plenamente satisfecho, tenemos al Lomo Saltado José Antonio: Lomo fino de res salteado con cebolla, especies con tacu tacu (mezcla dorada de frijol y arroz) huevo y plátano frito. ¡Para chuparse los dedos!

comida2picarones1

Miraflorino, aunque ahora también ya se amplió a otros distritos capitalinos, sería un oprobio omitir al Brujas de Cachiche, y nos salimos un poco de los platos acostumbrados para darle cabida a la fusión, con una Lasagne Rellena de Ají de Gallina, para que vuele tu imaginación. Revisando la web de este restaurante el ojo se me detuvo en un Piqueo Mixto de Anticuchos (con brochetas de corazón de res, de lomo, de pollo, de pescado, hasta de champiñones). El postre, unos Picarones de Zapallo con Helado de Vainilla. Ya tengo el pedido, a llamar al mozo.

Un criollo que no sepa quién fue la gran Teresa Izquierdo, no sabe nada de criollismo. Un 27 de julio, a puertas de las Fiestas Patrias del 2011 Dios quiso comer comida criolla y llamó a la gloria a esta buena mujer que nos enseñó a comer, pero siempre nos dejó El Rincón que No Conoces. El restaurante que mantiene las recetas de su fundadora, es importante resaltar que la carta va cambiando por día. Podemos encontrar un Trío de Causas (Amarilla de pollo, verde de atún, roja de langostinos), una Mixtura Criolla (anticuchos, yuquitas con huancaína, papita rellena y tamalito) y la sazón que volvió al local de la Calle Bernardo Alcedo 363 (Lince) en una parada obligatoria.

Concluyo este recorrido con el Sancochado del Perroquet (Hotel Country ClubSan Isidro). El chef de fama internacional Jacinto Sánchez es el responsable de revaluar todas las semanas invernales el clásico caldo, hecho con variedad de carnes rojas, blancas y embutidos. Mientras, Rustica ya se ha convertido en una opción para muchos bolsillos de comer criollamente. Algo siempre me queda claro, el peruano sabe comer.

grima23

oollasbarro

Anuncios
Categorías:Coyuntura, Fiestas, GastronomíaEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: