Anuncios

The Defenders (serie de Marvel): Netflix lanzó tráiler de misterio


Tal como lo anunciaron desde un inicio, la dupla conformada por Estudios Marvel (filial de Marvel Comics) y Netflix ya presentó el tráiler de “misterio” de la serie The Defenders que cerraría el ciclo de todas sus aplaudidas antecesoras: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist (estas últimas dos aún sin estrenarse). Este importante anuncio y otros más se dieron en el marco de la emblemática Comic Con 2016 de San Diego.

Los fanáticos del cómic y sus adaptaciones a la pantalla pueden empezar a celebrar, pues se viene una autentica andanada de nuevas temporadas y series en lo que resta del 2016 y sobretodo el 2017. El debut de Luke Cage (el próximo mes de setiembre), un segundo ciclo de Jessica Jones y un tercero de lo mejor visto hasta ahora: Daredevil. El estreno de Iron Fist y cerrando el próximo año The Defenders.

Ya tenemos el tráiler oficial de Luke Cage, con un Mike Colter (al que vimos en Jessica Jones) destrozando todo, puertas y paredes, podemos suponer en busca de un criminal. A su vez ya tenemos el teaser de Iron Fist, con lo que parece la niñez de Danny Rand y su posterior internamiento en un sanatorio, del que escapa gracias a su contundente “Puño de Hierro”.

Y, bueno, lo decía al inicio de esta columna, ya podemos visionar el tráiler de misterio de The Defenders. ¿Qué es un tráiler de misterio?, la aclaración es muy válida, se trata de un adelanto sobretodo promocional, muchas veces anterior al inicio de la filmación o con muy poco tiempo de iniciado. No suele incluir ninguna escena de lo que veremos en realidad, o quizás una breve toma o una frase. En este caso, se muestran detalles icónicos de las demás series, y la pregunta que sentencia: “¿Ustedes cuatro creen que pueden salvar a Nueva York? Ni siquiera pueden salvarse a sí mismos”.

¿Qué podemos decir de estos personajes y series? Netflix ha decidido optar por el tono oscuro, incluso sensual y hasta un poco erótico para estas producciones. Licencia que le da el sistema de televisión por streaming que los identifica. La respuesta del público hacia historias violentas, sicológicas y urbanas ha sido muy positiva, Responde al motivo que los seguidores de estos personajes de Marvel Comics son en buena parte mayores de edad, que muchas veces traspasan las cinco o hasta seis décadas.

The Defenders como cómic nace en 1971, de la mente creativa del prolífico guionista Roy Thomas. Aunque ni uno de los héroes mencionados (protagonistas de esta serie) aparecía en la historieta original, los Defensores eran Hulk, Namor y el Doctor Extraño. El monstruo verde y el amo del misticismo ya encabezan proyectos cinematográficos, mientras el rey de las profundidades marinas aún no tiene un sitio oficial en las adaptaciones al sétimo arte de Marvel Producciones.

Sin embargo, los héroes Marvel/Netflix gozan de buena popularidad en el mundo gráfico. Sobretodo Daredevil (creado en 1964) y Luke Cage (1972). Aunque, Iron Fist es una presencia constante (desde su debut en 1974) y Jessica Jones (2001) se le ve más seguido gracias a conformar una familia junto a su esposo (Cage) y su retoño. En realidad, les da un toque familiar a los paladines de Marvel. A la gran mayoría también se les ve mucho en el dibujo animado Ultimate Spiderman, donde sólo Daredevil no tiene cabida.

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: