Tips para ver la trilogía de El Padrino (2da parte)


El Padrino tiene una característica en sus tres episodios que muchas veces pasa desapercibida.

Introduce a personajes y situaciones basadas en la realidad. Siempre soltando una cuota de polémica que imprime un detalle más a la leyenda orquestada por Francis Ford Copolla, a continuación las detallo.

En la primera cinta Vito Corleone tiene de ahijado a un popular cantante que le pide un peculiar favor. Desea convencer a un conocido director de cine para que lo incluya en su próxima película. Lo malo es que el cineasta lo aborrece por un lío de faldas. Al realizador le “hacen una oferta a la que puede negarse”, nada recomendable para los amantes de los caballos.

El cantante, de nombre Johnny Fontane, sería una versión libre de Frank Sinatra. De quien se dice tenía vínculos amicales con la mafia italoamericana. ¿Verdad o mentira? Lo cierto es que es uno de los ingredientes que conforman dicha obra maestra del sétimo arte.

Para El Padrino Parte 2, Michael Corleone viaja de negocios a Cuba en pleno Año Nuevo. La misma noche que los revolucionarios tomaron el poder de la isla. Estas escenas no son gratuitas, tienen un protagonismo central en la segunda entrega de la trilogía. Es en ese escenario caribeño donde El Don se entera de la traición de su hermano Fredo.

El Padrino Parte 3 sucede parcialmente en el Vaticano, donde Michael acude a la religión para librarse de sus pesados pecados. El cardenal que lo confiesa es quien luego sería Papa, supuestamente hablamos del recientemente canonizado Juan Pablo II. Hay que aclarar que en ningún momento se atenta contra la imagen de dicho pontífice.

El tema correoso es el homicidio de Juan Pablo I, que como siempre se ha especulado estaría relacionado a la apertura de las cuentas vaticanas. Ese es un misterio no resuelto y difícilmente veremos luces sobre la verdad. Los pasillos romanos suelen ser bastante opacos en sus escándalos.

Un reparto de lujo

Marlon Brando redondeó una de sus mejores actuaciones, lo mismo podemos decir de Al PacinoAndy García no llega a las alturas de estos dos astros del cine, pero fue sin duda el personaje más notable de su carrera. Robert De Niro representa soberbiamente al Vito joven y Diane Keaton funciona en las tres cintas.

Robert Duvall, James Caan y el desaparecido John Cazale son notables como los hermanos de Michael. A la también fallecida Talia Shire le tocó personificar a la cambiante Connie, que pasa de odiar a Mike a ser su protectora en sus años otoñales. Si no ha visto El Padrino no pierda más tiempo y disfrútela.

Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: