Anuncios

Bausate: Mi alma máter inaugura nuevo campus


La noche del martes 19 de julio no debió pasar desapercibida para ningún bausatino de corazón, que estudió periodismo en las aulas de la Universidad Jaime Bausate y Meza (antes tradicional y fructífera Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza). La inauguración del nuevo y moderno campus, situado en el Jirón Estados Unidos 825 – Jesús María es motivo de celebración.

Desde mi perspectiva de Bachiller de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza es vital que una institución académica que forma parte de mi vida profesional indeleblemente demuestre una continua inquietud por seguir creciendo. En estos años, desde mi graduación se veían sólidos avances, la infraestructura universitaria fue copando diversos inmuebles del Jirón Río de Janeiro.

Hace doce años, en mi época de estudiante bausatino, sólo teníamos el local tradicional de Río de Janeiro con Costa Rica. Ahora es prácticamente toda la cuadra de Río de Janeiro, con locales en ambos frentes, y una biblioteca cuadras adelante en la avenida Caracas. Pero, oficialmente, para este nuevo ciclo académico (2016-2) entra en funciones el nuevo campus, con sus aulas, talleres y espacio para la integración del alumnado.

De estudiante siempre se reclamaba el poco espacio académico, exigencias que a veces pueden sonar injustas, pues no éramos conscientes de mucho esfuerzos que he comprobado posteriormente, pero nuestra naturaleza (fomentada en la propia formación bausatina) no era la de estar callados y dejar pasar. Tuve la suerte de ser Representante Estudiantil ante el Consejo Superior, y hoy ser parte de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) (promotora de la Universidad Jaime Bausate y Meza) para “empaparme” de este tema y ver un progreso genuino.

Nuestra Bausate es, hoy, muy distinta, no completa (pues ya se escuchan voces para seguir ampliando las aulas). Justamente, por eso, insisto en la “vitalidad” como característica de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Es sinónimo de no “sentarse en sus laureles”, de siempre pensar en algún progreso nuevo, de implementar otro miembro de ese cuerpo que es el anhelo bausatino.

La fiesta fue total, con personajes que se formaron en la Bausate, en sus diferentes etapas y locales de su vida institucional, como es el Presidente del Congreso de la República del Perú, Luis Iberico Núñez, además de las máximas autoridades del Colegio de Periodistas del Perú y la demás entidades conformadas por comunicadores sociales.

Pero, es en nombre de los esfuerzos y capacidad de reunir los sueños de todos los bausatinos que, desde estas líneas, agradezco a Roberto Mejia Alarcón (Rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza), Zuliana Lainez Otero (Secretaria General de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú) y José García Sosaya (Vicerrector de la Universidad), junto a los demás docentes y autoridades que hoy son forjadores de anhelos de los estudiantes y de aquellos que egresamos a la vida periodística. Gracias, la tarea sigue vigente, y hoy seguro se sumarán nuevos aportes en este camino a la excelencia.

Anuncios
Categorías:PeriodismoEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: