Anuncios

Marvel Now 2016: Una mujer y el Doctor Doom se vuelven Iron Man


Las editoriales de historietas, ya lo hemos dicho en otras columnas de esta fanpage, no se están quietas en los drásticos cambios que cada vez más seguido someten a sus clásicos personajes. DC Comics remeció su propio universo gráfico con DC Rebirth, y en la competencia, Marvel Comics el menú viene revuelto. Marvel Now 2016 (una reorientación anual) plantea principalmente un nuevo ciclo en la vida de Iron Man.

El evento ya mencionado, Marvel Now 2016, que afecta a todas las colecciones de Marvel Comics, rompe fuegos este otoño. Y, mientras el año pasado era Iron Man el héroe que no era “retocado” por la editorial (inspirada creativamente por el prolífico Stan Lee), los “trastocados” fueron Thor (es su ex enamorada Jane Foster quien lleva el martillo) y el Capitán América (con Sam Wilson reemplazando al nonagenario Steve Rogers), ahora el Hombre de Hierro debe someterse a un “make up”.

Al parecer, Tony Stark (revalorizado en Marvel Comics por la interpretación de Robert Downey Jr. en las películas de Iron Man, The Avengers y la reciente Capitán América 3: Civil War) decide dejar la armadura dorada. En su lugar se perfila una joven afroamericana, Riri Williams, continuando con la ya no tan nueva costumbre de darle un giro interracial a los personajes de historietas.

Pero esta chica no es la única aspirante al traje de metal, un villano clásico de Marvel Comics usurpará el buen nombre de Iron Man. Se trata del pérfido y megalómano Doctor Victor Von Doom (más relacionado a los hoy desaparecidos 4 Fantásticos). El gobernante de Latveria se convertirá en el Infame Iron Man, y por supuesto nos trae a la mente dos eventos similares: el Iron Patriot de Norman Osborn y el Superior Spiderman.

Iron Patriot fue un Hombre de Hierro con el Duende Verde (Norman Osborn) tras la máscara metálica. Surgió tras los acontecimientos de Invasiones Secretas, cuando Osborn lideró los vestigios de SHIELD y formó una bizarra versión de The Avengers. Norman robó los planos y diseños de Tony Stark y construyó a Iron Patriot que fue derrotado en Siege (otra saga de impacto de Marvel). Incluso Iron Patriot apareció en la cinta Iron Man 3, pero con Rhodey dentro de la armadura patriótica.

The Superior Spiderman es más reciente (inició hace un par de años), el Doctor Octopus muere y antes de entregar su retorcido cuerpo a los gusanos decide tomar control de su más enconado enemigo: El Hombre Araña. Con Octavius usurpando al buen Peter Parker, este último quedó reducido a una presencia espiritual que ve como su némesis va mancillando su buen nombre. Finalmente recupera el control de su cuerpo tras varios meses.

Justamente, Spiderman es también fruto de variables en Marvel Now 2016, aunque esa vez de índole romántico. Después de una década, Peter Parker volverá a estar casado con Mary Jane Watson en lo que se ha denominado como Spiderman: Retomando los votos, aunque esto sucedería en un universo alterno. Mientras, el Spiderman Ultimate/Miles Morales (que ahora comparte la realidad “normal” con Peter Parker) iniciaría un romance con Gwen Stacy (la primera novia de Parker, y para algunos su verdadero amor).

Los que ya quedaron descerebrados con tanto cambio, no deben alterarse demasiado, pues las “aguas suelen volver a sus cauces después de un tiempo”. Por ejemplo, Steve Rogers ya rejuveneció y ahora enfrenta otros problemas que tienen que ver con su pasado. Mientras Thor, el hombre, hace una reaparición justamente en Marvel Now 2016.

Anuncios
Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: