Anuncios

Nueva serie de TV: Billions y la corrupción en la “bolsa”


Desde que se desatará la crisis económica norteamericana y global, las películas de cine y series televisivas sobre la bolsa de valores y los tejes y manejes de Wall Street se han convertido en grandes éxitos de audiencia. Lo hemos visto con producciones cinematográficas de la talla de La Gran Apuesta (nominada al Oscar este año), El Lobo de Wall Street (de Martin Scorsese) y Wall Street 2 (con Michael Douglas como el delincuente Genko).

Todavía aprovechando ese clima de desconfianza, la productora televisiva Showtime (creadora de booms como House of Lies, Homeland, The Affair y Los Tudor) lanza Billions (o Billones de español). La primera temporada de doce episodios nos sumerge en una trama inquieta donde la constante es el enriquecimiento ilícito de un empresario que maneja finanzas millonarias y la persecución de un decidido fiscal neoyorquino.

Los personajes son trazados de manera magistral, uno puede sentir mucha más simpatía con el villano que con el hombre que va por justicia. Las actuaciones protagónicas recaen en el británico Damian Lewis (protagonista de las tres primeras temporadas de Homeland) y el estadounidense Paul Giamatti (el mismo del filme Entre Copas y la miniserie John Adams), dos de los mejores actores en la actualidad “gringa”.

Billions te garantiza emoción, vértigo, rompimiento de éticas, trampas y giros de tuercas. La historia se sostiene en todos sus episodios, y estos mismos son obras bien realizadas, cuidadas al detalle. Son muy importantes los entornos familiares de ambos protagonistas, el personaje de Lewis (Bobby Axelrod) tiene una esposa que lo respalda en todas sus maquinaciones, incluso es su “cómplice”.

Mientras, el fiscal Chuck Rhoades (Giamatti) ve como su esposa Wendy (bella Maggie Siff) se debate entre la fidelidad con su marido y el gran aprecio que siente por Axelrod, quien la emplea como “coach” de su empresa. Entre ella y su esposo se mantiene, además, una relación sadomasoquista, donde la mujer cumple el papel de una dominatrix. Como vemos, Billions tiene de todo (hasta buena música de Metallica).

En concreto, esta nueva serie nos deja una interrogante: ¿Qué tan legales son esas inversiones arriesgadas que mueven millonadas de dólares? ¿Esas compañías son, en realidad, un “castillo de naipes” que en cualquier momento se pueden derrumbar? Además, Billions también abarca el tema de los “paraísos fiscales” (ahora que vivimos el destape de los Panamá Papers) y de las carreras por el poder al interior del poder judicial de los EEUU. Muy recomendable y muy entretenida.

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: