Emmy 2016: Las favoritas de la TV para llevarse el premio


Nuevamente la serie épica de HBO, Game of Thrones, corre como gran favorita para alzarse con los principales premios Emmy la noche del próximo 18 de setiembre. La otra gran opción como Mejor Serie Dramática es la ganadora del Globo de Oro (este mismo año) Mr. Robot. Tampoco se puede descartar a la popular producción de NetflixHouse of Cards.

Los Emmy son los galardones destinados a lo mejor de la industria televisiva, algo así como el Oscar de la TV, y distinto al Globo de Oro que premia tanto al cine como la televisión. Muchas veces no es un “real” termómetro de los gustos de la mayoría, aunque el año pasado sí acertó al premiar a la sintonizada Game of Thrones (que este 2016 acumula 23 nominaciones al Emmy, siendo la favorita), pero sigue dejando de la lado a la popular The Walking Dead.

Una de las características que viene revelando el Emmy en sus últimas ediciones es su predilección por series de temporadas cortas (entre 10 a 15 episodios por año) y no las convencionales (de 23 a 24 episodios). Quizás por ello varias producciones tradicionales como Mentes Criminales, Scandal o The Big Bang Theory buscan acortar ligeramente su cantidad de capítulos.

Lo señalaba al inicio, Game of Thrones, Mr. Robot y House of Cards son las que mayores chances tienen de alzarse con el Emmy 2016 a Mejor Serie Dramática. Pero, otras opciones son las de espionaje The Americans (basada en agentes rusos infiltrados en los Estados Unidos en la década de los 80) y Homeland (que vuelve a recuperar bríos tras un breve periodo de sequía en los premios). El spin off de la recordada Breaking Bad, Better Call Saul (también de Netflix) figura entre las nominadas. La que puede romper los pronósticos es la británica Downtown Abbey tras su temporada final (el Emmy suele reconocer los cierres de ciclo).

En el rubro de la Comedia, Veep (de HBO, con la inagotable Julia Louis-Dreyfus) ya ganó el Emmy 2015 y podría repetir el plato. Su gran rival es Modern Family que ha sumado varios Emmy en sus siete temporadas. La sitcom de Amazon Transparent (sobre un padre de familia travestido) es una muy fuerte opción. Con menos posibilidades aparecen Black- Ish, Master of None, Silicon Valley y Unbreakable Kimmy Schmidt.

Las Miniseries siguen guardando una gran popularidad en los Emmy, y la gran favorita es American Crime Story: The People vs. OJ Simpson (con un total de 22 nominaciones). No confundir con American Crime (una producción que trata sobre crímenes de odio y va por su segunda entrega) que también es parte de esta categoría. Fargo destaca entre las nominadas y la inglesa The Night Manager (con los actores de Dr. House y Thor: Hugh Laurie y Tom Hiddleston) no se puede descartar. ¿Cómo le irá a la nueva versión de la clásica serie Raíces?

Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: