Criminal Minds llega a su onceavo año cazando asesinos seriales


A estas alturas, nadie puede negar que Criminal Minds (Mentes Criminales) es una de las más rentables series en los Estados Unidos y Latinoamérica (en cable la vemos gracias a AXN). Lanzó su undécima temporada donde veremos novedades, el ingreso de una nueva agente e incluso la salida de uno de los más importantes protagonistas de este drama norteamericano.

Criminal Minds es una producción que se encuadra en el corte de otras populares series estadounidenses, siempre en la investigación de crímenes violentos. Así vemos La Ley y el Orden y sus distintas derivadas (como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales), toda la franquicia de CSI (que acaba de estrenar CSI: Cyber), Castle y Bones.

Incluso, existe todo un canal dedicado a homicidios de la vida real como es ID Investigation, con sendos programas donde se siguen casos de asesinatos en los EEUU. A ellos habría de sumar American Crime (una serie que ahonda en los crímenes de odio) y American Crime Story (sobre sucesos de la vida real pero llevados a la ficción como el juicio a OJ Simpson).

Criminal Minds presenta a un equipo del FBI especializado en dar caza a los llamados Asesinos Seriales (Serial Killers) en todo el país del Tío Sam. Valiéndose de expertos perfiladores de homicidas, un joven genio, una maestra en la informática, y por supuesto mucha sagacidad. Así nos topamos con lo más oscuro de la sociedad, pero con una premisa: se trata de una “carrera contra el reloj” para evitar un asesinato más.

Lo señalábamos al inicio de esta columna, en estos once años Criminal Minds ha sufrido cambios en su elenco, para este columnista, el más sensible se dio al final de la segunda temporada cuando el líder del equipo Jason Gideon (Mandy Patinkin, lo vimos en Chicago Hope y lo tenemos en Homeland) decidió dar un paso al costado. Se integró otro actor conocido como Joe Mantegna (David Rossi en la serie) y también se retiró la Agente Greenway (Lola Glaudini) y su reemplazo la Agente Prentiss (Paget Brewster).

Ahora le llega al turno a uno de los “originales”, el corajudo Derek Morgan (Shemar Moore), aún no sabemos las repercusiones de su salida, pero ya se garantizó la temporada 12. Eso sí, no todo lo que brilla es oro. Criminal Minds no ha podido consolidarse como franquicia (serie que da vida a otras series, como La Ley y el Orden, CSI o Chicago Fire).

Mentes Criminales: Conductas Sospechosas (Criminal Minds: Suspect Behavior) no pasó de una temporada en 2011, a pesar de contar con el protagonismo del ganador del Oscar Forest Whitaker (El Último Rey de Escocia). Este año se vuelve a intentar con Mentes Criminales: Sin Fronteras (Criminal Minds: Beyond Borders), donde se resolverán casos similares fuera de los EEUU. Gary Sinise encabeza el elenco.

Categorías:Series de TVEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: