Eurocopa 2016: Portugal, sin Cristiano Ronaldo, campeón


Lo inusitado. Todos daban como única posibilidad real de Portugal para ganarle a Francia en la Eurocopa francesa, una actuación descollante de su crack Cristiano Ronaldo. Pero lo que pareció una fatalidad, CR7 salía lesionado y entre lágrimas a los 25 minutos del primer tiempo, terminó siendo providencial para el campeonato lusitano. Porque Ronaldo nunca se fue de la cancha del Stade de France (París).

Su ausencia en el césped se transformó en un acicate para el resto de los seleccionados portugueses, con un Ricardo Quaresma que lo reemplazó entusiasta, un Rafael Guerreiro que se multiplicó en el gramado, los cancerberos Pepe, William Carvalho y Fonte. La suplencia de un postergado Eder, que se pintó de héroe al marcar el gol del triunfo, en el segundo tiempo complementario.

Y, por encima de todos: el aleonado Rui Patricio como un arquero infranqueable. La impresión es que el capitán, Cristiano Ronaldo, que se fue como un “guerrero herido”, les dejó la tarea a sus compañeros. Que le ofrecieron un esfuerzo titánico, heroico, contra una Francia con muchas más estrellas: Sissoko, Evra, Pogba, Giroud, Gignac, Payet, y en la defensa el corajudo Umtiti.

Vídeo: UEFA

Pero, ese jugador diferente entre los “galos” que la hinchada francesa esperaba ver, no brilló. Antoine Griezmann jugó los 120 minutos, sin embargo su presencia no influyó en el juego francés. Hasta podríamos decir que la presencia espiritual de Cristiano Ronaldo pesó más que la tibia performance del ariete del Atlético de Madrid, que fue “borrado” de la final europea por los defensas portugueses.

CR7 salió al tiempo suplementario como un asistente técnico más de Fernando Santos, arengando a sus compañeros, contagiándoles entusiasmo, fe. Desesperado marcaba los minutos al pie del área técnica, levantó la copa como un capitán, sabiéndose parte protagónica de esta gesta tras su magnífica actuación contra Gales. Si antes se le señalaba a Cristiano Ronaldo como un antipático para sus compatriotas en la selección, hoy con un Portugal renovado de figuras queda claro que es el líder.

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: