Eurocopa 2016: Cristiano Ronaldo y Griezmann por la gloria


La final de la Eurocopa 2016 nos trae nuevamente un duelo de futbolistas que muestran su talento constantemente en Madrid, antes ya lo habíamos presenciado entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale (los dos atacantes del Real Madrid se enfrentaron en las Semifinales de esta Euro). Ahora, CR7 deberá superar a la anfitriona Francia y, en especial, a su estrella Antoine Griezmann (del Atlético Madrid).

En esta lucha de poderes se pueden definir muchas cosas, no sólo al campeón de Europa entre Francia y Portugal, sino hasta el Balón de Oro. Muchos entendidos han entrado en un debate sobre la chance de Antoine Griezmann de llevarse el trofeo al mejor futbolista del 2016, que antes de la Eurocopa parecían nulas. Para los críticos futbolísticos la cosa estaba entre Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

Pero, en vista que Suárez no llegó a jugar la Copa América Centenario por Uruguay, y Messi resignó el primer lugar ante Chile, ahora la mirada de todos se concentra en Europa. Es cierto, que Griezmann no sumó título alguno con el Atlético Madrid, pero sí fue segundo en la Champions League y tercero (por diferencia de goles) en la Liga Española. A diferencia de Cristiano Ronaldo, su rendimiento en esta Eurocopa ha sido bueno y parejo.

En el verde se definirá todo este domingo 10, de jugar Ronaldo al nivel que demostró ante Gales, el Balón de Oro y la Eurocopa podrían ir a parar para la vitrina de Portugal. La fórmula lusitana pasaría por sostener un juego defensivo, esperando otro gol de ensueño de CR7. Pero, ojo, Francia viene de superar a Alemania con un fútbol de gran nivel y contundencia goleadora.

La Semifinal entre franceses y alemanes fue claramente la mejor demostración futbolística de esta Euro 2016, con los teutones dominando buena del partido, aunque sin lograr embocarla en el arco de Hugo Lloris. Los “galos” tuvieron en Griezmann, Pogba, Sissoko y Umtiti a sus máximos valores. Por cierto, palmas para este último que ya es jugador del Barcelona.

La Eurocopa llegará a su fin dejando algunas realidades no tan positivas, un fútbol cerrado y trabado (que también se vio en la Copa América). Hoy la “fantasía” parece haber desaparecido, y reflexionando podemos ver que a nivel de selecciones esa cuota de magia la ponía Brasil (ahora sin grandes estrellas, salvo Neymar), y en algún momento España. Los partidos son intensos y disputados, pero aburridos y con pocos goles. Si antes decíamos que el gol era la esencia del fútbol, hoy esa ecuación ha cambiado.

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: