La “U”, Cristal y Alianza en los primeros puestos del Campeonato


Universitario de Deportes se sobrepuso a sus problemas y le ganó el duelo a Deportivo Municipal el sábado 2 de julio. Ese resultado ponía expectantes a Sporting Cristal y Alianza Lima (protagonistas del clásico dominical), de ganar los “celestes” recuperarían la punta del campeonato y de hacerlo los “íntimos” no permitirían que los “cremas” y cerveceros se escapen en el torneo peruano. Con el triunfo aliancista, los capitalinos lideran la tabla de posiciones.

En primer lugar Universitario de Deportes con 39 unidades, detrás Sporting Cristal de 38 puntos y ahí nomás Alianza Lima con 37. Para los limeños se trata de una situación que no se veía desde hace muchos años en el fútbol peruano, los llamados “tres grandes” están en la pelea por acabar primeros del Clausura y llevarse una ventaja importante a las liguillas previas a la definición con “cuadrangular”.

Claro, también denota un bajón en la propuesta futbolística provinciana, con equipos de campañas irregulares y hasta malas. Melgar de Arequipa está con 33 unidades, pero tampoco es cuarto sino quinto. Tiene a Municipal en la mira que debe evitar errores en definición, en el encuentro con Universitario pudo haberse ido con ventaja en el marcador en un primer tiempo donde dominó las acciones, sin embargo falló frente al arco de Carlos Cáceda.

Otros clubes de provincia que pueden unirse a la pelea son Sport Huancayo, Alianza Atlético de Sullana y Unión Comercio de Nuevo Cajamarca (todos con 30 puntos). Hay que resaltar que estos cuadros han tenido varias victorias, pero también incomodas derrotas que no les permiten acceder a los primeros lugares. Lo que solemos llamar irregularidad.

Pasemos revista a lo que muestran la “U”, Cristal y Alianza Lima. Universitario de Deportes tiene que demostrar que es más que los jugadores que emigrarían del club. Raúl Ruidíaz no sería el único en irse, Andy Polo haría lo mismo a fin de mes (sin dejar plata), y Edison Flores y Miguel Trauco también tienen posibilidades de venta. El sábado anotaron dos futbolistas que sí se quedarán hasta fin de año: Ángel Romero y Hernán Rengifo, habilitados por otro que es “fijo” en la institución “merengue”: Diego Guastavino.

Sí en la “U” se sufren las salidas de jugadores, en Sporting Cristal duele la partida de Alberto Rodríguez (frente a Alianza la defensa fue uno de los puntos más bajos) y las lesiones (hombres como Alfredo Ramúa y Gabriel Costa no están aportando). Los “celestes” igual tienen un buen equipo y la aparición de varios jóvenes como Sandoval, Aquino, Bernaola y Rojas.

Alianza Lima cuenta con una importante plantilla, que se mantendría intacta hasta fines de año. Incluso, se ha sacrificado la ganancia económica por la frustrada venta de Óscar Vílchez al exterior en pos del campeonato. Hoy se va consolidando la defensa íntima, sobretodo en el mediocampo (con Vílchez de extraordinario presente, Luis Ramírez y Josimar Atoche), así como una delantera eficaz gracias a un Lionard Pajoy que viene anotando en cada partido. Abajo, las manos de George Forsyth dan amplia seguridad.

Los tres grandes de Lima están arriba en la tabla del campeonato, por lo menos esa es la fotografía del momento, a varias fechas para el final del torneo.

Categorías:FútbolEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: