Eurocopa: Cristiano Ronaldo contra Gareth Bale


Ambos son figuras ofensivas del poderoso Real Madrid, los dos son lo más llamativo de sus respectivas selecciones en esta Eurocopa. Y en semifinales se verán las caras en un encuentro que ofrece intensidad. Me refiero a Cristiano Ronaldo de Portugal y Gareth Bale de Gales, aunque si tuviera que apostar a ganador me decantaría por los galeses, que han mostrado un fútbol más atildado que los lusitanos.

El viernes 1 de julio, Gales se enfrentó a Bélgica y sus estelares Eden Hazard, el arquero Courtois, y la delantera que no estuvo certera en la testa de Lukaku. Mientras, Gareth Bale trajinó para el lucimiento de sus compatriotas, haciendo estériles los esfuerzos belgas por tomarle la marca, así anotó el defensa Ashley Williams, Sam Vokes y Hal Robson-Kanu de soberbio gol que se despunta ya como el mejor de la Euro.

La defensa galesa es cerrada, casi impenetrable, salvo el tanto en los primeros minutos de Nainggolan, frustró todas las arremetidas de Bélgica. Tienen un mediocampo que genera mortales contragolpes, aunque la zaga belga dio libertades, es importante recalcar que Thibaut Courtois es uno de los mejores porteros del mundo. Con esos argumentos esta selección que arribó a la Eurocopa con bajas expectativas parece favorita para acceder a la ansiada final.

Vídeo: UEFA

Cristiano Ronaldo no logra ser el protagonista que todos aguardaban erigirse en esta Euro, Portugal llega sin convencer a semifinales, y gracias en gran medida a otros hombres como Quaresma frente a Croacia y ahora el joven talento de Renato Sanches que batió las redes polacas con tremendo golazo a pesar de ser su debut en esta cita europea.

Los penales entre portugueses y polacos son muestra que la selección liderada por el mediático CR7 no mostró gran superioridad frente a Polonia. Un fútbol intrascendente que los llevaba a lo últimos metros previos al área rival pero donde indefectiblemente fallaban (salvo Sanches). Cristiano Ronaldo hizo algunas exhibiciones de virtuosismo táctico (como sus “pases del desprecio”) pero más nos quedamos con la constante imagen de su rostro amargo y los brazos levantados como diciendo “estoy sólo”.

Por todo lo expuesto, este columnista le da más oportunidades a Gales de clasificar a la final. Pero en esa instancia podrían rivalizar contra Alemania o Francia (sin menospreciar a los sorprendentes islandeses, no creo que logren repetir el milagro de Grecia en la Eurocopa del 2004). Por lo menos los italianos llegan al partido contra Alemania (a disputarse esta tarde (2 de julio)) tras haber dejado en el camino a España, de clasificar a la final (habría hecho lo propio con alemanes y franceses), es decir llegaría en un top competitivo.

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: