“Pulgas” en fuga: Lionel Messi y Raúl Ruidíaz


¿En que se parecen Lionel Messi y Raúl Ruidíaz? Primero que todo en el tamaño, son “chatos”, además en su posición en la cancha (aunque el peruano juega un poco más adelantado) y hasta en el apodo: “Pulga”. Todo lo demás ya sería afrenta contra el crack del Barcelona, pero sí podemos dar un par de nuevos apuntes: los dos jugaron la Copa América y eso ocasionó sendas renuncias.

Lionel Messi dejó la Selección de Argentina y, por lo menos, hasta el momento no hay visos de reconsideración. Tiene a todo su país intentando convencerlo de no asumir esa posición radical (renunciar al seleccionado), con colectivos en las redes sociales, videos de niños llorando al ídolo, peticiones de ex jugadores del combinado albiceleste y hasta de cualquier transeúnte. Hoy, en Argentina y muchas partes del mundo, todos pero todos tienen algo que decir sobre el “mejor futbolista del planeta”.

Mientras tanto, Messi descansa en Rosario, al lado de los suyos. Seguramente tiene apagado el televisor, o quizás está “prendido” a las noticias viendo a un país declarándole su “amor incondicional”. ¿Qué hubiera pasado si Lionel Messi no renunciaba? ¿Cuántos de sus compatriotas lo habrían respaldado? ¿Cómo juzgaría la prensa “gaucha” otra caída en una final copera, con penal marrado de su ídolo?

¿Messi vuelve o no vuelve a la selección de Argentina? La respuesta no se va a conocer en estos días. Por el momento, sólo existe la certeza de volverlo a ver con las sedas del Barcelona, lo demás es la fotografía de un país que le ruega “quédate”. En el Perú, y sobretodo en Universitario de Deportes hoy la noticia es otra, su propia “PulgaRaúl Ruidíaz se fue al Morelia de México, y la “U” no se benefició con esta venta.

Universitario de Deportes, institución que reúne a la mitad de la hinchada del Perú, está representada hoy por el Administrador Temporal Raúl Leguía y el Gerente Germán Leguía (el primero no es pariente del ex jugador que ocupa la gerencia). Hace ya tiempo, ambos personajes se han hecho conocidos por firmar extraños contratos con los jugadores, que perjudican al club crema.

Justamente, Raúl Ruidíaz fue uno de los protagonistas de estos contratos, su vínculo terminaba en el Apertura y no debió jugar en el Clausura. Incluso, Germán Leguía admitió el error contractual, pero una “manito” de parte de la Federación Peruana de Fútbol y del propio técnico de Perú Ricardo Gareca, lograron la habilitación del delantero (no querían que estuviera “sentado” las fechas previas a la Copa América).

Entonces, Ruidíaz firmó otro contrato con Universitario de Deportes, esta vez por tres años pero con una cláusula de rescisión de cien mil dólares. Aunque en Ate se desgañiten con “versiones alucinadas”, la intención de Raúl Ruidíaz era jugar el Clausura, pero no trabar una futura venta. Ya habría existido la intención del Morelia por comprarlo, pero aparentemente quería verlo en la Copa América.

En Universitario las alarmas se prendieron, pero otra vez lo hicieron cuando el incendio ya había consumido la casa. A partir de ese momento, Germán y Raúl Leguía hicieron la que parece ser su única habilidad, escándalo, gritaron a los “cuatro vientos” que Ruidíaz no podía irse de Universitario, rechazaron una mejor oferta del Morelia (que proponía pagar los cien mil de la rescisión ahora y otro monto en el 2017), y dijeron que el futbolista pasaría meses sin jugar.

Hoy, Raúl Ruidíaz ya debe estar en México con su carta pase. Pues la “U” aceptó los 105 mil dólares depositados en su cuenta de ahorros. De ese monto, cien mil les pagó Universitario al Melgar para comprar el pase de Ruidíaz días antes de la Copa América (sólo gana cinco mil con la venta del futbolista). Raúl Ruidíaz no volverá al cuadro crema por lo menos mientras los Leguía sigan en el club, esta es una decisión donde ambas partes están de acuerdo.

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: