Anuncios

Italia eliminó a España de la Euro: Buffon soberbio


La Eurocopa edición 2016 tuvo por fin su primer partido de impacto y pronóstico reservado cuando las selecciones de España e Italia se enfrentaron en un encuentro que reeditó la final de la pasada Euro, aunque esta vez los italianos fueron justos ganadores dejando en el camino al bicampeón español. La gran figura fue el histórico portero de la Juventus, Gianluigi Buffon.

Mientras que Vicente Del Bosque tuvo que aceptar que la etapa de titular inamovible de Iker Casillas ya es cosa del pasado, Conte sabe que puede seguir confiando en la agilidad, los reflejos y las manos seguras de un Buffon, que a los 38 años demuestra ser como el vino, más portentoso al paso del tiempo. En la segunda mitad, España (de un mal primer tiempo) buscó por todos los medios empatar el marcador, pero chocó frente a la muralla impuesta por el portero italiano.

De esta manera, uno de los grandes favoritos se despide en los Octavos de Final de la Eurocopa Francia 2016. Y, de paso, confirma que sus primeros dos partidos fueron más una ilusión que un regreso a la espectacularidad que los llevó a ganar dos copas europeas y el Mundial Sudáfrica 2010. Del Bosque volverá a ser cuestionado y se escucharán otra vez las voces que exigen el retiro de varias figuras.

Vídeo: UEFA

Quería dar una explicación sobre las consecutivas columnas futbolísticas de estas semanas, se juntaron la Copa América Centenario y la Eurocopa, y este fanpage busca repercutir la noticia del momento. Pronto, también, será el turno de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El fútbol tiene mucho de relato épico, ayer hablábamos de la salida de Lionel Messi de la selección argentina, tras caer ante Chile en la final de la Copa América. Algunas voces señalaban que el crack encontraría consuelo en el vestuario del Barcelona, pero hoy también se da la mala fortuna para sus compañeros. Luis Enrique va tener que fungir de sicólogo para levantar los ánimos de sus jugadores. Zinedine Zidane tendrá que hacer otro tanto en el Real Madrid.

Las “generaciones prodigiosas” cumplen ciclos, hoy España demuestra que tiene mucho por trabajar. Argentina lo mismo, con la salida trascendida de varias de sus estrellas. El camino parece ser la renovación de nombres. Italia, por su lado, con la guía de Buffon que parece tener para un par de temporadas más, va tras Alemania en Cuartos de Final, otra selección que demuestra seguir vigente gracias a la maestría de Joachim Löw. El fútbol, aún con sinsabores para algunos, es un deporte hermoso.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: