Anuncios

Capitán América Agente de Hydra: Demoliendo al Héroe


Según parece en Marvel Comics han cogido un afán especial por desgraciar la patriótica figura del Capitán América, el primer héroe de la famosa editorial de historietas, a quien hoy han convertido en una especie de célula durmiente de Hydra. La agencia de espionaje extranjera, surgida de las raíces mismas del nazismo habría captado a Steve Rogers desde su más tierna infancia (allá en los años 20 del siglo XX).

Pero el ataque sistemático al paladín de la estrella y los colores patrios norteamericanos ha sido sostenido durante la última década. Desde Civil War (la saga de cómics original, del periodo 2006-2007), donde el Capitán América es asesinado luego de haberse enfrentado a un grupo de sus amigos héroes liderados por Iron Man. Hace unos meses vimos la adaptación cinematográfica sin el doloroso final del Capi.

Luego volvería a la vida (en realidad no estaba muerto, Hydra había separado su cuerpo de su mente, andaba extraviada en una suerte de realidad onírica). Su más encarnizado enemigo, el Cráneo Rojo, quería apoderarse de su heroica envoltura. Finalmente, el Capitán América logró evitar ese sacrilegio y llegó a tiempo para auxiliar a los demás personajes de Marvel en la saga Siege.

Uno pensaría que después de ese trance, la editorial de cómics dejaría en paz a Steve Rogers, pero fue apenas un respiro. En una vuelta de tuerca generacional lo regresarían a su edad original, un nonagenario. El Capitán América había evitado envejecer por un “congelamiento” en los 60, y en mayor medida gracias al suero del súper soldado. Sin este último se hizo “viejito” aunque no chocho.

Mientras su camarada Sam Wilson (Falcon) se transformaba en un Capitán América políticamente correcto (de raza afroamericana). Rogers seguía teniendo sus aventuras a pesar de la edad. Sin embargo, volvería a su juventud. Pero, con una crueldad supina, ahora lo vemos como un despreciable y homicida agente de Hydra, la agencia que más ha combatido el Capitán desde la Segunda Guerra Mundial.

Para colmo, Marvel Comics reservó esta noticia para el esperado primer número del relanzamiento especial del Capitán América con Steve Rogers (publicado hace poquísimo). Lo más impactante es la viñeta final donde el héroe suelta la frase “Hail Hydra”, después de haber lanzado desde un avión en vuelo a su ex socio y amigo Jack Flag.

¿Por qué Marvel Comics castiga de esa manera al Capitán América? Bueno, las editoriales han recurrido a golpes dramáticos para con sus héroes principales con el fin de mantenerlos en vigencia a pesar de los años. En la competencia, DC Comics, han agarrado de punching ball a Batman, y otros personajes como Superman e Iron Man también fueron vapuleados.

Más respeto a los ídolos… exigimos una explicación como Condorito.

Anuncios
Categorías:CómicsEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: