Anuncios

Peruanos en los JJ.OO. de Río: Ellos valen un Perú


Restan apenas unas semanas para el cinco de agosto, fecha en que rompen fuegos los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y donde un total de 24 atletas peruanos nos representarán. No se les ha hecho la cobertura necesaria, debido en gran parte a que los medios deportivos siguen imbuidos en la Copa América Centenario (donde Perú ya culminó una meritoria participación) y la Eurocopa. El fútbol vende.

Pero, desde esta tribuna iniciáremos a hablar de algunos de nuestros representantes, aquellos que nos llenarán la boca de “Perú, Perú” si levantan alguna medalla, aunque ya deberíamos estar alentándolos pues clasificar a las Olimpiadas es como sacar pasaje para su propio Mundial. Nuestros compatriotas participan en ocho disciplinas: Atletismo, Equitación, Gimnasia, Judo, Remo, Taekwondo, Tiro y Vela.

Nuestras fondistas para las pruebas atléticas son Inés Melchor (10,000 metros planos); Kimberly García y Jessica Hancco (20 kilómetros de marcha); y Wilmar Arizapana, Jovana de la Cruz, Gladys Tejada y la propia Melchor en la tradicional Maratón. De estos nombres destacan las conocidas Inés Melchor (Huancavelica) y Gladys Tejeda (Junín). Es importante resaltar que esta última participará en los JJOO a pesar de haber sido suspendida por ingerir medicamentos prohibidos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (donde se le retiró la Medalla de Oro), pues la sanción sólo duraba seis meses.

En el ramo masculino, tenemos a David Torrence (cinco mil metros planos); Luis Ostos (10,000 metros planos); Pavel Chihuán y Paolo Yurivilca (en 20 kilómetros de marcha); otra vez Chihuán y Luis Henry Campos (en 50 kilómetros de marcha); Willy Canchanya, Raúl Machacuay y Raúl Pacheco (en la Maratón). A seguir con detenimiento a Pacheco (Jauja) que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015-Toronto.

Alonso Valdez es el primer jinete peruano que participará en los Juegos Olímpicos, es una disciplina complicada que requiere de una gran inversión personal, además de la necesaria habilidad ecuestre que Valdez ya lució en Toronto 2015 (donde también fue el primer paisano que nos representó en una cita mundialista de este deporte). Mientras, con escasos 17 años, Ariana Orrego es la única gimnasta que nos llenará de orgullo en Río 2016. Ojo, ella ya estuvo en el Campeonato Mundial de Glasgow de 2015.

Las artes marciales han tenido ya participaciones olímpicas de peruanos, esta vez Juan Miguel Postigos lo hará en Judo. El judoka limeño clasificó gracias a su tercer puesto en el reciente Campeonato Panamericano en La Habana, antes ya estuvo en las Olimpiadas de Londres. Mientras, en Taekwondo, dará pelea Julissa Diez Canseco, tras acceder a lo JJ.OO en el Preolímpico de Taekwondo que se realizó en México.

Nuestro medallista de oro (Toronto 2015) y de plata olímpica (Los Ángeles 1984) Francisco Boza vuelve a las Olimpiadas esta vez para participar en la Fosa Olímpica. Lo acompaña en las categorías de tiro, Mark Carrillo (que sumará en Pistola de 10, 25 y 50 cms). Vela, nos depara a nuestros dos últimos representantes Paloma Schmidt y Stefano Peschiera. A aprenderse todos estos nombres, a alentarlos, llevan la blanquirroja en el pecho y van por las medallas en Río 2016. ¡Valen un Perú!

Anuncios
Categorías:Coyuntura, DeportesEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: