Anuncios

Copa América: Perú empató en el juego, perdió en penales


Con el penalti fallado de Christian Cueva (quizás el mejor jugador de la Selección Peruana en esta Copa América Centenario), más de un hincha bicolor debe estar requintando. Tan cerca de pasar a Semifinales, y ahora fuera del sueño copero. Pero, Perú llegó a Estados Unidos con mínimas expectativas, con muchos futbolistas del campeonato local. Sin embargo, cumplimos con una actuación dignísima.

No perdimos ni un solo partido, apenas recibimos dos goles ecuatorianos, a Colombia le hicimos un encuentro de igual a igual. Que, aunque en muchos pasajes los “cafeteros” estuvieron más cerca de vulnerar el arco de Pedro Gallese, también es cierto que el cabezazo de Christian Ramos pudo cambiar la historia de haberla embocado casi al final del partido.

El análisis de este cotejo nos deja algunas consolidaciones, como el buen trabajo de Aldo Corzo en la línea (dejando claro que siempre fue mejor opción que Renzo Revodero). Alberto Rodríguez con mucho tino para leer los embates ofensivos de los delanteros colombianos, y clase para salir con balón dominado. Oscar Vílchez afanoso en la recuperación de balón, pero con intermitencia en la habilitación del mediocampo.

En este partido a Perú le costó hilvanar jugadas de peligro, el tránsito del mediocampo defensivo a la ofensiva fue bien cortado por los “colochos”. Paolo Guerrero bajó a colaborar en el forcejeo y se distanció demasiado del área rival. Seguramente le lloverán críticas al ariete del Flamengo, pero como fuera con Claudio Pizarro (en el pasado), el Depredador tuvo que ser solidario con el equipo.

Una tarea pendiente de Perú en los torneos anteriores fue su fragilidad defensiva, el poco pundonor a la hora de medir fuerzas físicas con los contrarios, esta vez Ricardo Gareca mandó una oncena determinada a no dejarse pasar por encima. Eso vale y sirve para el futuro. Ahora, los cambios no dieron los resultados adecuados, Raúl Ruidíaz y Christian Benavente sólo mostraron algunos atisbos de su capacidad.

Personalmente, extrañé una sociedad entre Edison Flores y Ruidíaz (varias veces ensayada en Universitario de Deportes, y que ya anotó contra Brasil en Eliminatorias). A pesar del trabajo correcto de Miguel Trauco, me hubiera gustado ver a Jair Céspedes, un lateral con fuerza y explosión. El colombiano Cuadrado prosperó mucho, a pesar del esfuerzo de Trauco.

En fin, Perú ha sacado mucho de esta Copa América, ojala se aproveche a futuro y no se postergué a jugadores que deberían ser base de las próximas eliminatorias a Qatar. Gareca ha pasado el examen con una selección renovada. A los hinchas que hoy están frustrados, es recomendable tomarse un respiro antes de atacar el esfuerzo de nuestros compatriotas. En el fútbol a veces se gana y otras se pierde, más aún en penales.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: