Anuncios

Superman contra Muhammad Ali: Un recordado crossover


De los héroes de ficción, de la inagotable fuente que nos proporcionan los cómics, es probablemente Superman quien más ha interactuado con personajes de la vida real como el Presidente Kennedy, los cómicos Bob Hope y Jerry Lewis, y el boxeador Cassius Clay que luego cambió su nombre por Muhammad Ali.

El máximo campeón del boxeo, para muchos el mayor exponente de esa disciplina deportiva, así como el Maradona o Pelé del fútbol, el Federer del tenis y aunque a muchos puristas les moleste el “antipatico” de Michael Schumacher en la F1. Antes que a Batman se le ocurriera “mecharse” con Superman en la pantalla grande, Ali se le puso enfrente en un recordado cómic.

Sólo la portada de ese impresionante crossover, que data de 1978, ya valía la pena. merece un comentario aparte. Lo disfrutamos en América Latina y por supuesto el Perú gracias a la mexicanísima Editorial Novaro, en la carátula a doble cuerpo contabamos entre los expectadores de esta espectacular pelea a los Jackson 5, Jimmy Carter, Linda McCartney. Además de Lex Luthor (indudablemente hinchando por Muhammad Ali), Batman (por ahí sacando apuntes para su próxima pelea cinematográfica), Lois Lane con el corazón en la mano.

Curiosamente, además de Batman, también asiste Bruce Wayne (como diría Robin: ¡Santos duplicados!), su mayordomo Alfred, Oliver Queen (Flecha Verde), Hal Jordan (Linterna Verde), Jimmy Olsen, Diana Prince (Wonder Woman), su novio militar Steve Trevor, Dick Grayson (Robin), Perry White, faltaba el Joker y algún amigo me destaca a Barry Allen (The Flash, pero el problema es que cualquier patita rubio puede ser Allen).

El argumento se parece al filme Space Jam, con los Looney Tunes y el basquetbolista Michael Jordan, donde un invasor extraterrestre obliga a un partido de baloncesto entre caricaturas, aliens y el propio Jordan. Aquí un conquistador interplanetario obliga a Muhammad Ali a pelear contra un Superman sin poderes.

Para todos los hinchas de Batman y de Ali, no se pierdan a Superman machucado, acaba peor que Stallone en Rocky IV, incluso con más moretones que el abatido Hombre de Acero de Batman v Superman, ni Doomsday le pegó tan feo al último hijo de Kripton.

 

Anuncios
Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: